Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2018

Encuentro diocesano de Cursillos en Damasco

Domingo, 28 Octubre 2018 22:15

Hoy, domingo 28 de octubre ha concluido el retiro de los Miembros del mocimiento de Cursillas de crstiandad de nuestra diócesis. El retiro periodico de todos los que han participado a algún cursillo es una manera de retroalimentar espiritualmente aquellos que han dado su disponibilidad al Señor y a la Iglesia de ser evangelizadores en los diferentes contextos donde cada uno vive. Detenerse para orar y reflexionar es lo que más necesitamos en esta vida acelerada que todos conducimos, y el retiro ha sifo un don que Dios nos da para fortalecernos en el camino...para que la vida sea "de colores"

Publicado en Diócesis

El grupo de Pastoral familiar de la parroquia Santa Teresa de Jesús se ha reunido por dos días en la granja Casiciaco de Las Minas para un fin de semana de espiritualidad. El retiro ha sigo guiado por el padre Juan Solís y con la presencia del párroco, el padre Roderick Escobar. Los testimonios de los participantes son muy positivos y todos han regresado a sus hogares muy motivados espiritualmente.

Publicado en Diócesis

Hoy 20 de octubre se ha realizado en el gimnasio del colegio Manuel María Tejada Roja de Las Tablas la Primera Jornada diocesana de la Infancia Misionera organizada por la Comisión de diocesana de la Obras Misionales Pontificias cuyo responsables es el padre Nicanor Villarreal.
De las 9:00 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde, más de 500 niños, de las diferentes parroquias de la diócesis, ha vivido una experiencia nueva de alegría y compromiso acerca de la responsabilidad que cada cristiano tiene como misionero del Amor de Dios.
La celebración eucarística ha sido presidida por el pbro. Santiago Beltran acompañado de los concelebrantes el pbro. Edwin Nieto y el pbro. Nicanor Villarreal.
Por ser la primera Jornada diocesana ha sido un éxito redondo y pronto se organizará una segunda jornada para permitir a más niños de participar a esta ella experiencia que incentiva el espíritu misionero desde la infancia.

Publicado en Diócesis

Fiesta patronal de Santa Teresa de Jesús

Lunes, 15 Octubre 2018 19:01

La parroquia Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito está celebrando las Novenas en preparación a la fiesta patronal que será el próximo martes 15 de octubre.
Cada día un sacerdote diferente preside la Eucaristía compartiendo con la comunicad algunas reflexiones sobre la Palabra de Dios del día y sobre la vida de Santa Teresa. 
Los sectores y las diferentes pastorales de la parroquia se encargan de la preparación y de la animación litúrgica, y el grupo de medios de comunicación trabaja para que toda la comunidad esté enterada a través de la transmisión en vivo en Facebook y en las redes sociales.
Felicitamos a todos por el buen trabajo en equipo porque a través de estos compromisos se va fortaleciendo el espíritu comunitario de la parroquia.

Publicado en Diócesis

La parroquia San Miguel Arcángel ha celebrado la Vigilia de la fiesta de su Patrono con la acogida de los Símbolos de la JMJ. Un coincidencia maravillosa que ha reunido la comunidad en fiesta alrededor de los Símbolos de la JMJ.

Una de las peculiaridades de la peregrinación de los Símbolos en esta parroquia ha sido exactamente la "peregrinación", en cuanto se ha dado mucha énfasis al caminar de la Cruz por las calles de la parroquia, dando la oportunidad a muchas personas enfermas y ancianas de poder "ver" y "tocar" la Cruz peregrina y el Ícono de la Virgen María.

El da de la fiesta de San Miguel, durante la homilía, el obispo, Mons. Rafael Valdivieso. el cual presidía la Eucaristía, ha hablado de la importancia de la renovación de la vida de las feligreses aprovechando de esta gran oportunidd que el ser anfritriones de la JMJ nos ofrece.

Publicado en Diócesis