Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018

Bendición del Retablo mayor del altar de la Parroquia San Pedro Apóstol en los Pozos.

El pasado 30 de diciembre la Parroquia San Pedro Apóstol de Los Pozos de Herrera, en el marco de los 170 años de vida Parroquial, bendice el retablo restaurado de esta Parroquia el cual es centenario.

Después de Cuatro años de esfuerzo Parroquial para colectar los fondos que se requerían, encabezados por el Grupo La Roca de Pedro, y varios meses de trabajo de restauración en manos del Señor Alejandro Álvarez encargado de esta restauración, podemos ver el imponente y hermoso retablo dedicado a San Pedro Apóstol patrono de esta comunidad.

Está comunidad de Fe, que busca sinceramente a Dios, eleva su acción de gracias al Todopoderoso por acompañarles en este tiempo de trabajo para que Dios sea siempre Glorificado.

Publicado en Parroquias

¿Cuál es la mejor familia?
¡La Mía!

Así inició la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia en la Parroquia San Juan Bautista Catedral de Chitré, misa que fue presidida por el Padre José Héctor González, párroco de la Catedral de Chitré.

El Padre de José Héctor González inició la Eucaristía en su homilía saludando a todas las familias.

Cada año al pasar la fiesta o el día  de Navidad, en la octava de Navidad la liturgia nos indica que el domingo siguiente al 25 de diciembre se celebra la fiesta de la Sagrada familia de Nazaret, un misterio que uno contempla, admira pero que también debe ser el compromiso de imitar. No hay duda que el hogar formado por José, María y Jesús es el hogar perfecto, es el Hogar ideal, es el hogar que todos tenemos que voltear la mirada, es de alguna manera el objetivo, de eso no hay duda, ese es el modelo de familia. Pero sabe usted después del hogar de Nazaret, ¿cuál es la mejor familia?

¿Sabe cual es?

¡La Mía!

Muchas veces son casas de familia y no hogares de familia, y hay una gran diferencia entre casa y hogar.

Por naturaleza tenemos a tener casa, pero  como cristianos tenemos que construir hogares, y hay una gran diferencia. En un hogar hay realidades que en las casas normales no existe y esa es la clave para nosotros.

Papá y mamá e hijos son un regalo de Dios.

Dios no se equivoca Dios, todo lo hace perfecto por lo tanto su papá y su mamá es un regalo de Dios y lo ha escogido para usted. Ustedes tienen el mejor papá la mejor mamá, usted como papá y mamá tiene los mejores hijos porque son un regalo de Dios.

Hay que convencerse hoy que la única familia perfecta, es la familia de Nazaret y que la segunda familia mejor es la suya.

Dios Sigue confiando en este proyecto amoroso de familia y, por eso ha clavado la mirada en el hogar de Nazaret y nos invita también a nosotros a clavar la mirada en el hogar de Nazaret.

También hago referencia a una catequesis del Papa Francisco:

Hay tres palabras qué se tiene que convertir en proyecto para convertir la familia de Casa a Hogar. En la familia debe existir la humildad siempre.

Después de la humildad debe existir estas tres palabras que el Papa Francisco nos propone en la Catequesis:

La primera palabra es: La Capacidad de Pedir Perdón.

Debemos pedir perdón a siempre, a nuestros hijos, a nuestra pareja, esposo y familia.

La Segunda palabra es: Diálogo. Dialoguen en familia.

El diálogo es como el agua en un jardín. Un jardín puede ser muy hermoso, pero sino le echan agua se seca. Una pareja, una familia esta llamada a dar muy buenas flores, pero si no hay diálogo se va a secar. El Papa Francisco dijo una vez: "El mejor diálogo para una familia es la Mesa"

La tercera palabra es: Aprender a dar gracias. Si las dos primeras no están, está  tercera palabra mucho menos.

Cuanto cuesta ser agradecido. Las Gracias  van acompañadas de los pequeños detalles, las gracias van acompañada de los pequeños gestos, que se convierten en gracias.

Tengamos mucho cuidado en convertir Casas y no Hogares.

Y termino diciendo que en Panamá hay muchas casas y pocos hogares.

Por favor si usted como mamá o como papá a venido de una casa o de una familia, donde no ha tenido un hogar corte ese círculo, pídale a Dios  que le permita cortar ese círculo, porque usted quiere darle a sus hijos un buen hogar.

Pidamos a Dios la Gracia para convertir nuestra Casa en un Hogar.

Publicado en Parroquias