Elementos filtrados por fecha: Julio 2021

Con mucha fe y alegría se llevó a cabo las festividades religiosas de nuestra patrona la Virgen de La Asunción, donde cada noche se dio la participación de la feligresía e instituciones del distrito y áreas aledañas,cada sector fue responsable de embellecer el templo cada día de novena.

Las novenas se realizaron desdeel 6 hasta el 14 de agosto, las cuales fueron celebradas por diferentes sacerdotes de la Diócesis. El día 15, día de la Santa Patrona, hubo dos Celebraciones Eucarísticas, la primera fue presidida por nuestro Obispo S.E.R. Monseñor Rafael Valdivieso Miranda y la segunda celebración presidida por nuestro párroco Monseñor Eladio González Flórez.

La comunidad se siente muy agradecida por el apoyo y respaldo de la feligresía aun en este tiempo difícil por la situación que vive el país.

A nuestra patrona elevamos nuestras súplicas y plegarias para que interceda por nuestro pueblo de Santa María y el mundo entero. Que Nuestra Señora de La Asunción les colme de muchas bendiciones.

¡VIVA LA ASUNCIÓN, VIVA SANTA MARÍA!

Publicado en Parroquias

En el marco de las festividades patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en la comunidad de Chupampa de laParroquia de Santa María, se llevó a cabo la consagración como monaguillos de un grupo de niños y jóvenes quienes, ante el altar del Señor, manifestaron su disponibilidad de servir como monaguillos durante una solemne celebración eucarística.

Publicado en Parroquias

Con mucho regocijo y alegría la Comunidad Parroquial de Parita celebró su fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, la celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda y concelebrada por el párroco Raúl De León y algunos sacerdotes invitados.

La semana de celebración religiosa inició con el traslado de la reliquia de Santo Domingo al interior del templo y de esa manera continuar con las tradicionales novenas, este año el tema a tratar fue la espiritualidad de Santo Domingo, ya que, se cumplen 800 años de la muerte de este gran predicador de la Iglesia.

Las Eucaristías en la Parroquia fueron presididas por el fray dominico Rubén Mendizabal Vargas quien, dentro de una profunda espiritualidad, trató temas como la familia, la oración, la vida fraterna, el estudio, entre otros.

Cada día de novena se tuvo una fuerte jornada de sanitización y seguridad; cumpliendo así con los protocolos del Ministerio de Salud y que la gente pudiera disfrutar de las novenas en el interior del histórico templo pariteño.

Al finalizar la Eucaristía Solemne se hizo un merecido reconocimiento a personalidades de nuestra parroquia, entre ellos al padre Nicanor Villarreal, a la sacristana Esther Ambrosia Solano y al señor Eustasio Poveda Bernal.

Durante la semana de novenas y, añadido a los temas que se desarrollaron en las predicaciones, la pastoral de medios de la parroquia llevó a cabo una fuerte jornada de programas virtuales y especiales, con el fin de orientar, educar y catequizar a aquellas personas que por distancia o seguridad no pudieron acercarse al templo parroquial. También se llevó a cabo las transmisiones de las Eucaristías por redes sociales y distintas emisoras radiales para así llevar el mensaje a todas las casas durante esta fiesta patronal.

Por. Félix Quirós. (Pastoral de Medios de Comunicación)

Santa Librada 2021

Jueves, 05 Agosto 2021 20:40