Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2017

El pasado Sábado 14 de Octubre se reunió por primera vez el Grupo Juvenil de Comunicaciones Virtuales Diocesanas el cual se conformó a raíz del diseño y publicación de la página Web oficial de la Diócesis de Chitré como eje fundamental de las comunicaciones, especialmente de la próxima pre-jornada mundial de la juventud 2019 y que tiene como misíon apoyar en la recopilación de la información que se pretende mostrar en el sitio especialmente a los futuros visitantes extranjeros que van a participar de todas las actividades religiosas y culturales la prejornada JMJ 2019.

 

 

 

 

Publicado en Diócesis

 


 

Confirmación en la Parroquia Santa Librada de Las Tablas

Nuestro Obispo Monseñor Rafael Valdivieso Miranda confirmó a más de 200 jóvenes de la comunidad de las Tablas centro acompañado de nuestro párroco padre Edwin Nieto y el diácono Norman Bustamante.

Monseñor Rafael hizo una invitación a los jóvenes a dar testimonio de su fe, a ser luz y sal del mundo y a no dejarse seducir por los placeres de este mundo, dijo que allí donde ellos tuvieran debían anunciar a Cristo, que no tenían que irse lejos para ello, sino en su hogar, en su escuela, con su grupo de amigos debían irradiar ese amor a Dios y contagiarlo.

 A los padrinos les recordó su papel, no solo el privilegio de ser escogido como padrinos sino también la responsabilidad que ello conlleva de no dejar apagar esa llama de la fe en el joven que confío en ellos.

El templo se abarroto de muchos fieles que también fueron testigos del Sacramento dado a estos jóvenes que desde ese instante se convirtieron en Testigos fieles del Evangelio.


 

 

Publicado en Parroquias

  Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Santa María

 Los jóvenes de confirmación de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, realizaron una visita al hogar de ancianos en Chitré en compañía con sus catequistas y el Padre Santiago Beltrán, nos contaba el Padre Santiago que este compartir ayuda en gran parte del proceso catequético de los jóvenes, donde las obras de misericordia son vividas por ellos y así sean misericordioso en sus vidas, con una profunda entrega a esta ayuda fueron los mismos jóvenes que organizados con sus catequistas y la gran ayuda de toda la Parroquia, recogieron artículos de aseo, por varios días para llevarlos y compartir con nuestros ancianos en el Hogar en Chitré.

Al llegar hicieron la donación de los útiles de aseo, barrieron y trapearon las instalaciones del hogar, entre cantos católicos y al son del tamborito, se notaba la alegría reflejada en cada rostro de los ancianos, algunos jóvenes pasearon a los que estaban en sus sillas de rueda.

El Padre Santiago Beltrán junto con los jóvenes oraron pidiendo al Señor Jesús les cuide y guarde en su gran amor.

También en la Parroquia se celebro una mañana  de oración por el mes de las misiones, misioneros de CONAM y de la OMP de la Diócesis de Chitré se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción al igual que los animadores de la Infancia Misionera de la diócesis de Chitré, que junto a Jesús Sacramentado pidieron por los destinatarios de las Misiones y Misioneros del Mundo entero, y bajo la intercesión de María se rezo el Romario de los Continentes para que su gracia les cubra y proteja y el mensaje de Cristo llegue a cada uno de los que necesitan al Señor.


 

Publicado en Parroquias

Fiestas patronales de Santa Teresa

Domingo, 22 Octubre 2017 19:59

 

atronales de Santa Teresa

Con mucha devoción y alegría, celebró la Parroquia Santa Teresa de Jesús sus fiestas patronales, al igual que su segundo aniversario de ser erigida Parroquia, con diversos actos que vinieron realizándose desde hace más de un mes, comenzaron a organizar con tres meses de anticipación, para dar el mayor realce al la festividad teresiana, el Padre Roderick Escobar nos contó parte de lo que fue esta gran Celebración.

Como dice el Salmista, el Señor a estado grande con nosotros y estamos Alegres, el ha sido muy bueno y todos en esta Parroquia estamos Alegres, hemos querido no reducir nuestra fiesta patronal, no sólo a 9 Días de Novenas, sino que hemos querido darle al pueblo de Llano Bonito la oportunidad de celebrar todo un mes Teresiano, estos es por querer acrecentar la devoción a la patrona Santa Teresa de Jesús, inició el día 2 de Octubre con una Caravana por las calles de nuestra parroquia, agradecer a los esposos Daris y Tereso, que fueron los padrinos de la caravana, "Distribuidora Jaén Castillo, luego cada día de nuestras novenas muy animados, le correspondía a cada sector un día de novenas y cada sector con un color designado para su día, además de escoger un abanderado infantil para cada día.

También nos contó que trajo a un sacerdote carmelita de Colombia, que cada noche de las Novenas en las homilías nos llevo a recorrer un sentir puramente Teresiano, conocedor de la espiritualidad carmelita, como Santa Teresa que también fue Carmelita. 

La fiesta patronal han sido unas fiestas muy lúcidas pero profundamente muy espirituales, que es un privilegio aquí en Llano Bonito no combinar las Fiestas religiosas con las Fiestas de calle, aquí sólo se celebra a Santa Teresa desde el plano de la fe, y no se combina con lo pagano.

También se Celebro la feria teresiana, en el marco de las Fiestas el domingo 8 de Octubre, en los predios de la Iglesia, donde cada sector estaba encargado de diversos actos, entre ellos la venta de comida internacionales, juegos, cantos, diversión para grandes y chicos, fue un día netamente familiar, y agradecemos a todos por participar.

De igual manera los Jóvenes de la Pastoral Juvenil Comunidad Santa Teresa realizaron un convivió juvenil con la participación de las pastorales juveniles vecinas, entre ellas, pastoral juvenil de la Parroquia Catedral, P. J. Parroquia Nuestra Señora del Rosario, P.J. de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de la Arena, P. J. de la Parroquia San José de Pese y PJ. De la comunidad de Jóvenes Santa Teresa de Jesús, que entre cantos y juegos pasaron una Noche inolvidable.

La Salve fue presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda

La misa Patronal fue presidida por el Padre Roderick Escobar, nos invitó a estar vestido con el traje de fiesta, que no es otro mas que el Amor.

Los Abanderados de las Fiestas Religiosas fueron los Esposos Arosemena, Doctor Leopoldo y su Esposa.

Nos contó el Padre Roderick, que este trabajo es en conjunto con el Consejo económicos parroquial, que juntos 3 meses antes planearon lo que hoy estamos viviendo, llenos del Espíritu Teresiano. 


Publicado en Parroquias

Visita del Fraile Sergio Mantilla

Domingo, 22 Octubre 2017 19:21

 


Visita del Fraile Carmelita Sergio Montilla

En el Marco de la celebración de Santa Teresa de Jesús y al abrir el Año Jubilar Teresiano en Ávila España, no podíamos quedarnos sin ser parte de esta Gran celebración, es una gracia de Dios que podamos este año jubilar reforzar en cada sector, estos son 10 dentro de la parroquia, la espiritualidad de Santa Teresa, realizar talleres de espiritualidad Teresiana en cada sector, no grupos, sino talleres, recalcó, darle herramientas para que en los distintos grupos que ya existen en los sectores se fortalezcan el estiló de Oración, de contemplación de Santa Teresa de Jesús en Nuestra Parroquia.

Es por ello que este año estuvo el Padre Sergio Mantilla, Fraile Carmelita de la antigua observancia, realizó un pequeño camino de espiritualidad donde a la luz unos aspectos importantes de la vida y espiritualidad de Santa Teresa, brindarle a la Comunidad parroquial algunos elementos, primero Crecer en el conocimiento de la vida de Santa Teresa pero también que se pudieran alimentar y nutrir de toda la riqueza que ella tiene.

Toda su reflexión se basó en un camino de conversión a la luz del Espíritu Santo, eso fue lo que Santa Teresa vivió en un momento bastante importante de su vida donde ella haciendo la Oración del Veni Creato, tiene u profundo Encuentro con Dios, que la invita a dejar de lado, las aspiraciones del Mundo para poder tener un diálogo de Ángeles. 

Saber hacer mudanza, es tener la capacidad que tiene el creyente de empezar a dejar aquello que le puede afectar en su vida de fe.

Empezar a reconocer es empezar hacer mudanza, pasando por el desistimiento, es decir la oportunidad de vaciar el corazón, la vida de todo ese pecado, actitudes nocivas, de todo apegos afectivos, mentales, de esas trabas que uno muchas veces pone en la vida, para empezar a purificar el Corazón.

Hablo sobres las mociones del Alma, como el Espíritu Santo actúa en la mente, en la memoria, en el entendimiento y en la voluntad, y como nosotros debemos estar afinados con la acción del Espíritu Santo para poder nosotros encontrar la luz que es el Enamorarnos más de Jesús, y así vamos haciendo ese camino que nos lleva a la libertad y el Amor pleno, que implica, pues madurez, implica determinación, y como diría Santa Teresa una determinación muy determinada, e implica mucha Oración, donde la Santa es Maestra de Oración, porque nosotros somos personas que nos a veces nos conformamos mucho, y muy fácilmente, con algún rezo, con que vamos a misa dominicalmente, con el rezo del Santo Rosario, y no estoy diciendo que, nos recalcó, tanto la Oración como el Rezo que son unas oraciones espectaculares y como el participar del sacramento máximo, que es la Eucaristía, son pocos para la vida del creyente, el problema no esta en eso, es problema esta en la actitud, y cuando nuestra actitud a veces se vuelve perezosa, soberbia, confiada, es cuando nosotros hacemos de todo estos instrumentos, y Sacramento de la Eucaristía pues un medio de escape, y no un medio de un Encuentro con Dios realmente. 

Entonces mi motivación fue enseñarles a la luz de Santa Teresa y compartir con ellos que si es posible hacer un encuentro con Dios donde Sólo Dios Basta. Donde a pesar de las dificultades, de los problemas, a pesar del pecado, a pesar de cualquier circunstancia siempre es posible hacer todo de la mano de Dios.

 
 

Publicado en Parroquias