Elementos filtrados por fecha: Julio 2018

El pasado 11 de agosto se realizó en el obispado de la diócesis de Chitré, un taller sobre Doctrina Social de la Iglesia a los diversos agentes de Pastoral Social de esta diócesis. El taller fue dictado por el Profesor Francisco Ávila y organizado por el encargado de Pastoral Social de la diócesis

Publicado en Diócesis

Del 2 al 5 de agosto pasado, en las instalaciones de Damasco, se ha realizado el Cursillo 109 de varones al cual han participado 10 jóvenes provenientes de diferentes parroquias de la diócesis, entre ellos dos seminaristas de nuestro seminario diocesano.
La experiencia del Cursillo es una ocasión para re-descubrir la propia fe a través de un encuentro intenso con el Señor en el silencio y el recogimiento, que luego se transforma en testimonio de vida cotidiana, convirtiéndose como levadura que se pone en la masa o como la sal que da sabor a la comida. 
Luego del Cursillo, los participantes regresan a sus respectiva comunidades y se reúne periódicamente en la Ultreya que significa seguimiento.

Publicado en Diócesis

Nueve monaguillos de la parroquia catedral, luego de un periodo de preparación, han recibido las vestimentas litúrgica bendecidas por el párroco, el pbro. José Héctor González, con la cual servirán al altar del Señor durante las diferentes celebraciones liturgicas. Felicitamos a estas niñas y niños que han elegido servir al Señor y a la comunidad confiriendo solemnidad a las celebraciones.

Publicado en Diócesis

Fiesta patronal en Parita

Sábado, 04 Agosto 2018 21:33

La celebración de la fiesta patronal en Parita en honor a Santo Domingo de Gúzman, ha tenido su momento principal en la celebración eucarística presidida por Mons. Rafael Valdivieso y concelebrado por el Párroco y varios sacerdotes amigos.

Al final de la celebración el obispo ha entregado reconocimientos particulares a diversas personas de la parroquia que se han distinguido por su trayectoria de fe y su compromiso con la parroquia.

La celebración ha sido el natural culmen de una preparación intensa desatollada durante los días de las Novenas que han visto una numerosa participación de los feligreses y un activa colaboración de todos los grupos parroquiales.

Publicado en Diócesis