Elementos filtrados por fecha: Agosto 2018

La parroquia San Miguel está de fiesta celebrando su santo patrono el Arcángel San Miguel. Con una Misa solemne presidida por el obispo de la diócesis, Mons. Rafael Valdivieso, han culminado la celebraciones religiosas iniciadas con las Novena. La comunidad de Monagrillo es conocida en todo el país por su alegría y creatividad y al mismo tiempo por su apego a las tradiciones locales y a su fe genuina que se manifiesta en los valores de la solidaridad y de la familia.

Ahora la fiesta continuará con una serie de actividades culturales y folclóricas que atraen a cientos de turistas nacionales y forasteros.

Publicado en Diócesis

Este sábado, 15 de septiembre, en el salón de conferencias del Gran Hotel Azuero, se ha realizado un importante Simposio sobre el tema de salud mental con el lema: ROMPAMOS EL SILENCIO.
En el Simposio se ha tratado del tema del suicidio en nuestra población, específicamente entre los jóvenes y se han analizado las diferentes causas que interactúan en este fenómeno. Al Simposio estaban presentes el ministro de Salud, dr. Miguel Mayo, y varios expertos en diferentes disciplinas.
Hubiese sido importante la participación de representantes de la Pastoral educativa y de los que, desde diferentes perspectivas, trabajan con grupos juveniles, sin embargo la falta de comunicación non impide aprovechar de oportunidades tan interesantes.

Publicado en Diócesis
Este sábado, 15 de septiembre, en el Seminario diocesano Santa María La antigua, la comunidad de sminaristas, presbíteros, educadores y familias se ha reunido para celebrar la Virgen Patrona del Seminario. La La Santa Eucaristía fue presidida por Monseñor José Dimas Cedeño Arzobispo Emérito de Panamá, Concelebrada por Mons. Rafael Valdivieso M, obispo de nuestra Diócesis de Chitré, Mons. Edgardo Cedeño Obispo de la Diócesis de Penonomé y sacerdotes invitados.
 
Monseñor José Dimas Cedeño habló sobre las advocaciones de María Santísima. También señaló la llegada de la primera Diócesis en tierra firme en América Latina.
También señaló que todos debemos dar ese Sí sin medidas.

 

Monseñor Rafael agradeció la presencia de los Obispos y de todo el pueblo por su colaboración y oración al seminario.
Publicado en Diócesis

Confirmaciones en el Nelson Collado

Sábado, 15 Septiembre 2018 18:28

El viernes 14 de septiembre, en la Capilla del Hospital Gustavo Nelson de Chitré, Mons. Rafaele Valdivieso, obispo de nuestra diócesis, confirmó a un grupo de 15 jóvenes y adultos los cuales son todos funcionarios que trabajan en el Hospital.

Publicado en Diócesis