Imprimir esta página

Gran Cena Presbiteral

11 Diciembre 2019
Publicado en Diócesis Etiquetado como

LA DIOCESIS DE CHITRE Y S.E.R. MONSEÑOR RAFAEL VALDIVIESO MIRANDA Y TODA LA COMUNIDAD LAICA CELEBRA EN ADVIENTO “CENA PRESBITERAL.” 

El pasado martes 3 de Diciembre, en el marco de la celebración del adviento, el Centro de Convenciones Carolina de La Villa de Los Santos , se vistió de gala , ya que la Diócesis de Chitré se dio cita en un solemne acto en donde el pueblo de Dios que camina en Azuero, rindió un homenaje de Amor Y Gratitud a todos los  queridos Sacerdotes de las diferentes parroquias que conforman esta Diócesis, para expresarle y manifestarle el Amor, la Gratitud  y el Compromiso de cristianos católicos de permanecer vigilantes en la oración y tomar acciones más concretas que los lleve a asumir un compromiso de iglesia y a cooperar en el acompañamiento de vida a todo el ministerio Presbiteral de esta diócesis.   

“La realidad que hoy vive la iglesia universal incluyendo la iglesia panameña y por ende la iglesia diocesana de Azuero, en cuanto a la carencia de vocaciones sacerdotales y religiosas y algunas otras situaciones, hace despertar a la comunidad comprometida de Dios a invocar y pedir al Espíritu Santo, la  sabiduría y el discernimiento de lo que corresponde realizar como iglesia y asumir nuevos retos que garanticen una iglesia viva y caminante al encuentro de nuestra salvación” puntualizo uno de los oradores del evento.

El documento de la iglesia (PDV 41) señala: “Es muy urgente, sobre todo hoy, que se difunda y se arraigue la convicción de que todos los miembros de la iglesia, sin excluir ninguno, tienen la responsabilidad de cuidar las vocaciones y a sus pastores. Trabajando juntos laicos, consagrados y sacerdotes, todos movidos por el Espíritu Santo y cada uno manifestando su riqueza irrenunciable”

Dios nos llama a trabajar unidos, como una verdadera familia en el caminar de su voluntad, tomando en nuestros hombros  la Cruz de Cristo  y en las manos las redes, para lanzarnos a la conquista del Reino de Dios, convirtiéndonos en verdaderos discípulos, a ejemplo de las primeras comunidades cristianas. Este ideal compromete a toda la iglesia de Dios,  a caminar juntos, obispos, colegio presbiteral y comunidad laica comprometida a vivir  una verdadera vivencia evangélica, basada la fe, la esperanza y la caridad.  

 Es así, como nace la idea de celebrar esta Cena Presbiteral que la comunidad laica de la Diócesis de Chitré  organizo en conjunto con su obispo, para responder a la realidad que vive la iglesia  universal, deseando  profundamente involucrarse activamente, en el acompañamiento del diario vivir del colegio presbiteral, en la oración y en la acción.

La idea de esta cena fue muy bien recibida por el señor Obispo S.E.R. Rafael Valdivieso Miranda quien condecoro a todos los sacerdotes de estas 23 parroquias,  y en donde además, se les entrego placa de gratitud y reconocimiento por el arduo trabajo silencioso que realiza cada uno de ellos en sus parroquias, a pesar del cansancio, la fatiga y la soledad  que viven muchos de ellos. También recibieron obsequios de parte de la feligresía de cada parroquia.

Asistieron a este magno evento también las autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos, los Señores gobernadores Victor Roca por la provincia de Herrera y Hermes Espino, vice gobernador de la provincia de Los Santos quienes con su presencia en este acto, reconocieron también el trabajo de este colegio presbiteral. La sala de eventos estuvo a su máxima expresión y se pudo disfrutar de un excelente programa entre las que destacamos la participación de la cantante panameña Kenia Moreno quien dedico y compuso una canción para este evento.

Además un grupo de laicos presento al señor Obispo una solicitud formal de crear y formalizar una Pastoral dentro de cada parroquia consagrado al acompañamiento, al apoyo incondicional, a la oración constante y permanente, y a un compromiso integral con nuestros sacerdotes, en donde se le acompañe, y se ore ferviente por mas vocaciones sacerdotales y religiosas que le garanticen a la iglesia panameña contar siempre con santos sacerdotes panameños.

La comunidad laico garantizo un compromiso cristiano, responsable y confidencial en el manejo de esta pastoral y se comprometieron con el Señor Obispo, a trabajar en cada parroquia a la promoción y aumento de vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada y al  logro de los objetivo, a corto, mediano y largo plazo,  trazados por la santa madre Iglesia, que garantice el buen resultado y presencia de sacerdotes en toda la diócesis en el presente y en los años venideros.

Por otra parte, este grupo de laicos también solicitó formalmente y expreso el ferviente deseo de que se incorpore en la Diócesis en un futuro cercano, una capilla permanente de Adoración a Jesús Sacramentado donde los fieles puedan concurrir las 24 horas y sentir el consuelo del Amor de los Amores que se derrama y los espera.  Entre otras peticiones, se solicitó finalmente que esta actividad, es decir la cena presbiteral,   quede instituida formalmente todos los años como actividad de la diócesis, para que la misma congregue años tras años a todo el pueblo parroquial de las 23 parroquias, junto a sus pastores, iniciando así el tiempo de Adviento en la diócesis de Chitré.

El señor Obispo junto al comité organizador de este acto, agradecieron a toda la comunidad parroquial por esta muestra de cariño y de amor hacia sus pastores, e invito a todos los sacerdotes a continuar a ejemplo de Jesús, el sumo sacerdote a no claudicar en su vocación privilegiada y a continuar la obra de Jesucristo en humildad y obediencia a la Santa Madre iglesia.      

 

Visto 1504 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)