Imprimir esta página

Nueva superiora en la comunidad de las Hnas. Teresianas Del Espíritu Santo

17 Abril 2021
Publicado en Comunidad Etiquetado como

HERMANAS TERESIANAS DEL ESPÍRITU SANTO

La comunidad de Hermanas Teresianas del Espíritu Santo organizan su retiro espiritual anual, durante la octava de pascua, más este año coincide con los cambios de pastoral y elección de madre superiora, dichos cambios se realizan cada tres años, con oportunidad de reelección por tres años más, como el caso de la anterior  madre superiora la hna. María González.
Estas religiosas realizan sus labores pastorales en diferentes parroquias de la Diócesis de Chitré como lo son: Santa Teresa de Jesús en Llano Bonito, San Miguel Arcángel de Monagrillo, Santo Tomás de Villanueva de Pocrí, Santa Librada en Las Tablas, San Juan Bautista de Macaracas y en Nuestra Catedral San Juan Bautista de Chitré. También como acción evangelizadora, están al frente de la organización de los Encuentros Nacionales de Renovación Juvenil; como bien sabemos, esta comunidad religiosa fue fundada por el Padre Segundo Familiar Cano y administrada hoy por el ordinario del lugar Mons. Rafael Valdivieso Miranda.

Después de orar continuamente frente a Jesús sacramentado con cánticos de alabanza, y dado que el día anterior de las votaciones  se empieza con una vigilia,  pidiendo la luz y  fuerza del Espíritu Santo para discernir en la escogencia de la nueva madre y su consejo, en este año asume el cargo de madre la hna. Edith Argelis Vega Vega, acompañada de las hermanas Zenaida Moreno, Maribel Espinoza, María González como consejo.
La hna. Edith Argelis Vega Vega, entra a esta comunidad el 20 de enero de año 1995 a la edad de 20 años. El año pasado celebró sus bodas de plata en la Iglesia Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito en compañía de sus hermanas, familiares y amigos.

El lunes 3 de mayo se realizará la eucaristía de envío en horas de la mañana presidida por nuestro obispo Mons. Rafael Valdivieso. 


La comunidad de hermanas Teresianas se encomienda a sus oraciones y que la paz de Cristo reine en cada uno de ustedes, bendiciones.

Quien a Dios tiene, nada le falta; sólo Dios basta.

Visto 1387 veces