ENRJ 2018: "No temas María..."

28 Enero 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Con el lema "No temas María porque has hallado gracias delante de Dios" se está celebrando el tercer día del ENRJ que este año ha llegado a su edición 39. No solamente por el tema mariano que ha inspirado todas las meditaciones de los predicadores invitados y que nos conecta con el lema elegido por el Papa para la JMJ del próximo año a celebrarse aquí en Panamá, sino por su misma naturaleza de Encuentro juvenil, por el amor a Cristo y a la Iglesia, por la acción del Espíritu Santo, las conversiones y las confesiones, los compromisos para una renovación profunda, hacen de esta celebración una verdadera antesala de la JMJ, un adelanto en escala local, del evento que celebraremos a escala mundial el próximo año. No a caso, desde varias partes del mundo han venido para conocer nuestra experiencia, aprender algo de la organización impecable y asistir al milagro de la caridad y solidaridad que todo lo hace posible.

Hoy, desde la tarima del Encuentro, los responsables del Dicasterio de la Familia, los Laicos y la Vida, provenientes de la Santa Sede, han podido ver la inmensa marea de jóvenes reunido para adorar a Jesús Eucaristía en un silencio admirable y con emoción han hablado de la JMJ a los miles de jóvenes allí reunido.

Ya falta menos de un año y el mundo ha visto que estamos preparados, alegres, motivados, listos para acoger a todos los peregrinos que llegarán a nuestro país y compartir con ellos el don de nuestra fe.

Primera capacitación de Delegados y Voluntarios de la Diócesis de Chitré

Este sábado 17 de febrero se ha realizado la primera capacitación de Delegados y Voluntarios de la JMJ y DeD. La capacitación se prefije preparar a los Delegados y Voluntarios para que trabajen en sus respectivas parroquias colaborando con los párrocos en la preparación de los eventos que se celebrarán cuando lleguen las peregrinos a nuestra diócesis y apoyando las iniciativas diocesanas en los eventos masivos. Muchos de ellos participarán también en los días de la JMJ a nivel nacional. Los delegados de nuestra diócesis son: Ignacio Boniche de la Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, Delicia Muñoz de la Parroquia Parroquia Sta. Librada de Las Tablas y Débora Bravo de la Parroquia del Rosario y Pastoral Universitaria.

Docentes de Pastoral educativa en peregrinación a Atalaya

Hoy viernes, 16 de febrero, un grupo de docentes de la Pastoral educativa diocesana ha participado a una peregrinación penitencial al Santuario de Jesús Nazareno de Atalaya.

Los docentes han caminado rezando el santo Rosario y han participado de la Vía Crucis en este primer Viernes del mes.

Este año, todas las celebraciones más importantes tendrán un enfoque especial en vista del gran evento de la JMJ y también esta peregrinación ha sido realizada con un espíritu juvenil y misionero como etapa de acercamiento a la celebración de Días en la Diócesis y JMJ

• El Papa Francisco primer inscrito a la JMJ Panamá 2019
  • Boletín diocesano #11
    Boletín diocesano #11 Para abrir y leer el Boletín se debe hacer clic sobre la portada chica que aparece a continuación View my Flipboard Magazine.