Delegación de la diócesis de Rio de Janeiro visita nuestra diócesis

05 Mayo 2018

Durante este último fin de semana, del sábado 5 al lunes 7 de mayo, nos ha visitado una Delegación oficial de la diócesis de Río de Janeiro, que como recordamos, fueron los que organizaron la antepenúltima JMJ. La Delegación estaba compuesta por cuatro miembros: el obispo Mons. Pablo Roman, obispo auxiliar de Río de Janeiro; dos sacerdotes: padre Claudio y padre Ramón; y una dama, secretaria de la Pastoral diocesana.

En la breve entrevista realizada, Mons. Pablo ha explicado que desde el año pasado tenía en su corazón el deseo de conocer a la provincia de Herrera porque en un viaje que realizó para participar a una Conferencia Latinoamericana le habían hablado muy bien de nuestra tierra. Así que, presentándose la ocasión de venir a Panamá para explorar donde quedarse para los DeD, había expresado a Mons. Ulloa el deseo de conocer Chitré, y de inmediato Mons. Ulloa lo ha puesto en contacto con Sor Esther, la cual ha sido su guía en estos días de permanencia en nuestra diócesis.

En la mañana del domingo 6 de mayo, el obispo ha presidido la celebración eucarística de las 10:00 de la mañana en la parroquia del Rosario, mientras los otros dos sacerdotes, juntos al padre Azcárraga, han concelebrado con él. La acogida de los presentes ha sido excepcional, confirmando y superando ampliamente cuanto les habían contado sobre la amabilidad de los chitreanos

Nuestros visitantes han quedado fascinados de la amabilidad de nuestra gente y de la alegría de cómo vivimos nuestra fe, y seguramente, por la experiencia que se llevarán, los peregrinos de la diócesis de Río de Janeiro estarán en nuestra diócesis durante los DeD.

Por la tarde la Delegación se ha reunido con nuestro obispo, Mons. Rafael Valdivieso y los visitantes le han donado una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en una tarde fraterna que quedará en sus corazones. ¡Los esperamos pronto en nuestra diócesis para los DeD!

SI DESEA VER TODA LA GALERÍA DE FOTOS, ADEMÁS DE LAS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN, HAGA CLIC AQUÍ