Los Símbolos de la JMJ llegan a la parroquia Catedral

05 Octubre 2018

Los Símbolos han llegado a la Parroquia Catedral san Juan Bautista de Chitré en la tarde del viernes 5 de octubre. Esta es la segunda vez que los Símbolos llegan a la catedral en cuanto ya vinieron una primera vez hace dos años en ocasión de la fiesta patronal de San Juan Bautista. Esta vez, además de la Cruz peregrina y el Icono de la Virgen María, ha llegado también la Urna con las reliquias de Mons. Romero que será canonizado dentro que poco tiempo. La Urna contiene la mitra que cargaba el día en que lo mataron y un pedazo de la tela ensangrentada el día que le dispararon. La presencia de los Símbolos genera alegría y fiesta pero también reflexión y compromiso y durante el tiempo que se quedará en la Catedral habrá momentos de celebración y de adoración del Santísimo. Mientras tanto una larga fila de feligreses se acerca en silencio para venerar y tocar la Cruz.

VER GALERÍA DE FOTOS