Gen Verde: Un concierto a otro nivel

16 Enero 2019
Publicado en JMJ

En el anochecer del día 16 de enero, en el estacionamiento del colegio JDC, se ha realizado el tan esperado Concierto del GEN VERDE. El GEN VERDE es un grupo intrnacional compuesto por mujeres que ha elegido vivir en comunidad según el ideal de la fundadora Chiara Lubic. La síntesis del ideal de los focolarines (así son conocidos los adherentes al Movimiento de los Focolares de Chiara Lubic) es encerrado en la expresión evangélica "Que todos sean UNO". La unidad del genero humano, más allá de las diferenciaciones de raza, religión, genero, cultura, es el objetivo principal de estas mujeres que hemos tenido la suerte de conocer en estos días de inicio de la Pre Jornada Mundial de la Juventud. En total ha participado 16 mujeres, preparando el concierto a través una serie de talleres realizados en los días anteriores y que ha involucrado los jóvenes de nuestra diócesis, en especial de la parroquia del Rosario. La noche del concierto ha sido una experiencia extraordinario, a otro nivel, sea por l profesionalismo del grupo GEN VERDE, sea por la profudidad y modernidad del mensaje que han transmitido, sea por la calurosa acogifa que les han reservados los jóvenes peregrinos presentes en nuestra diócesis. Todos han quedado epatados positivamente y se llevan dentro la riqueza del don que han recibido en esta ocasión. Agradecemos a cuantos ha hecho posible esta hermosa e inolvidable experiencia.

Los que deseanconocer ejor al grupo pueden acceder a su sitio web disponible en diferentes idiomas. www.genverde.it

Más en esta categoría: « JMJ: el deseo de compartir