Predicación - Monseñor Eduardo Chavez

03 Junio 2019
Publicado en Eventos

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo en la Diócesis de Chitré la predicación de Monseñor Eduardo Chávez dirigida a la Devoción a la Virgen Santa María de Guadalupe, con una asistencia de más de 800 personas que vivieron una experiencia inolvidable y conocieron más profundamente esta advocación de la Virgen María tan especial para nuestro continente Americano.

APERTURA:

Una de las caracterìsticas fundamentales de nuestra fe, es precisamente la devociòn y el amor a Marìa Santìsima y ésta es la razòn por la cual esta noche como pueblo cristiano, como iglesia diocesana, nos hemos congregado en este mes de mayo, para honrar a aquella que en sus entrañas llevó al Redentor del mundo.

Queremos ser hijos agradecidos, pero para poder amar más a María, tenemos que conocerla más. Esta noche el Señor nos ha regalado la presencia de un hombre que con sus estudios, con su conociemiento nos  hará descubrir cuan cerca y cuan tierna es la presencia de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, la Emperatriz de Amèrica.

Como no recordar las palabras de aquella bella mujer al indio Juan Diego, palabras que cada vez que escuchamos hacen que nuestro corazòn palpite de alegrìa, ¿no estoy yo aquì que soy tu Madre?, esas mismas palabras quisiera compartir con ustedes, sentir la presencia de Marìa, sentir su cercanía, sentir su protecciòn y pedirle a ella precisamente, que interceda ante su Hijo por quien nos va a enseñar a amarla, y sobre todo para que cada uno de los aquí presentes abramos la mente y el corazón a esta enseñanza y podamos hacerla vida en nuestras familias y en nuestras comunidades.