Fiestas patronales de Santa Teresa

22 Octubre 2017
Publicado en Parroquias Etiquetado como

atronales de Santa Teresa

Con mucha devoción y alegría, celebró la Parroquia Santa Teresa de Jesús sus fiestas patronales, al igual que su segundo aniversario de ser erigida Parroquia, con diversos actos que vinieron realizándose desde hace más de un mes, comenzaron a organizar con tres meses de anticipación, para dar el mayor realce al la festividad teresiana, el Padre Roderick Escobar nos contó parte de lo que fue esta gran Celebración.

Como dice el Salmista, el Señor a estado grande con nosotros y estamos Alegres, el ha sido muy bueno y todos en esta Parroquia estamos Alegres, hemos querido no reducir nuestra fiesta patronal, no sólo a 9 Días de Novenas, sino que hemos querido darle al pueblo de Llano Bonito la oportunidad de celebrar todo un mes Teresiano, estos es por querer acrecentar la devoción a la patrona Santa Teresa de Jesús, inició el día 2 de Octubre con una Caravana por las calles de nuestra parroquia, agradecer a los esposos Daris y Tereso, que fueron los padrinos de la caravana, "Distribuidora Jaén Castillo, luego cada día de nuestras novenas muy animados, le correspondía a cada sector un día de novenas y cada sector con un color designado para su día, además de escoger un abanderado infantil para cada día.

También nos contó que trajo a un sacerdote carmelita de Colombia, que cada noche de las Novenas en las homilías nos llevo a recorrer un sentir puramente Teresiano, conocedor de la espiritualidad carmelita, como Santa Teresa que también fue Carmelita.

La fiesta patronal han sido unas fiestas muy lúcidas pero profundamente muy espirituales, que es un privilegio aquí en Llano Bonito no combinar las Fiestas religiosas con las Fiestas de calle, aquí sólo se celebra a Santa Teresa desde el plano de la fe, y no se combina con lo pagano.

También se Celebro la feria teresiana, en el marco de las Fiestas el domingo 8 de Octubre, en los predios de la Iglesia, donde cada sector estaba encargado de diversos actos, entre ellos la venta de comida internacionales, juegos, cantos, diversión para grandes y chicos, fue un día netamente familiar, y agradecemos a todos por participar.

De igual manera los Jóvenes de la Pastoral Juvenil Comunidad Santa Teresa realizaron un convivió juvenil con la participación de las pastorales juveniles vecinas, entre ellas, pastoral juvenil de la Parroquia Catedral, P. J. Parroquia Nuestra Señora del Rosario, P.J. de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de la Arena, P. J. de la Parroquia San José de Pese y PJ. De la comunidad de Jóvenes Santa Teresa de Jesús, que entre cantos y juegos pasaron una Noche inolvidable.

La Salve fue presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda

La misa Patronal fue presidida por el Padre Roderick Escobar, nos invitó a estar vestido con el traje de fiesta, que no es otro mas que el Amor.

Los Abanderados de las Fiestas Religiosas fueron los Esposos Arosemena, Doctor Leopoldo y su Esposa.

Nos contó el Padre Roderick, que este trabajo es en conjunto con el Consejo económicos parroquial, que juntos 3 meses antes planearon lo que hoy estamos viviendo, llenos del Espíritu Teresiano.