Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2017

ENRJ 2018: "No temas María..."

Domingo, 28 Enero 2018 11:27

Con el lema "No temas María porque has hallado gracias delante de Dios" se está celebrando el tercer día del ENRJ que este año ha llegado a su edición 39. No solamente por el tema mariano que ha inspirado todas las meditaciones de los predicadores invitados y que nos conecta con el lema elegido por el Papa para la JMJ del próximo año a celebrarse aquí en Panamá, sino por su misma naturaleza de Encuentro juvenil, por el amor a Cristo y a la Iglesia, por la acción del Espíritu Santo, las conversiones y las confesiones, los compromisos para una renovación profunda, hacen de esta celebración una verdadera antesala de la JMJ, un adelanto en escala local, del evento que celebraremos a escala mundial el próximo año. No a caso, desde varias partes del mundo han venido para conocer nuestra experiencia, aprender algo de la organización impecable y asistir al milagro de la caridad y solidaridad que todo lo hace posible.

Hoy, desde la tarima del Encuentro, los responsables del Dicasterio de la Familia, los Laicos y la Vida, provenientes de la Santa Sede, han podido ver la inmensa marea de jóvenes reunido para adorar a Jesús Eucaristía en un silencio admirable y con emoción han hablado de la JMJ a los miles de jóvenes allí reunido.

Ya falta menos de un año y el mundo ha visto que estamos preparados, alegres, motivados, listos para acoger a todos los peregrinos que llegarán a nuestro país y compartir con ellos el don de nuestra fe.

Publicado en Diócesis

Cena Movimiento Cursillista

Domingo, 28 Enero 2018 11:23

El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Chitré, celebró el pasado miércoles, 24 de enero de 2018, la Cena Cursillista, cuyo tema: La Fe, Hoy.

Contamos con la visita de: R.P. Emilio González, Asesor Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; RP. José Héctor. González, Párroco de la Catedral San Juan Bautista de Chitré; R.P. Edwin Nieto, Párroco de la Parroquia de Las Tablas; Pablo Velasco; Hermano José Santos González, presidente del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad; Hermanos Cursillistas e invitados especiales.

 El Tema “La Fe, Hoy”, fue expuesto por el Pbtro. Edwin Nieto, donde expresa que la fe es seguir la palabra de Dios, es el verdadero conocimiento de su verdad, de la salvación, por lo que se hace necesario vivir en comunión con los demás, el compartir fraterno, la vida en sociedad; el encuentro verdadero con Dios en Jesucristo, de amarlo, de confiar en él, de tal modo que toda la vida esté involucrada con él.

En el evento se resaltó el caminar del Movimiento, en base a la remodelación del Centro Damasco:

Con la asistencia a la Cena cursillista del año pasado, 2017, se logró recaudar el capital semilla, donde muchos de los hermanos que asistieron a la cena cursillista compraron libretas para los bonos de cooperación, de igual manera muchos de nuestros hermanos de las distintas Diócesis del País.  La obra de remodelación del Centro era muy grande para que pudiéramos hacerle frente con los pocos recursos que se tenía, es por esta razón que podemos afirmar, que en esta experiencia de remodelación lo grande no ha sido el buen estado en que ahora se encuentra nuestro querido Damasco, sino la gran lección que el Señor nos ha dado. Cuando se unen esfuerzos y se trabaja con el único deseo de cooperar con la obra del reino de Dios y se aplica aquel dicho de San Agustín: ora como si todo dependiera de Dios, pero trabaja como si todo dependiera de ti, verás maravillas.

La parroquia San Juan Bautista de Chitré, P. José Héctor González, patrocinaron los aires acondicionados de la sala de rollos, con las ventanas francesas y la puerta doble de vidrio. También ofrecieron su ayuda para que juntos remodeláramos la capilla San Pablo, la que actualmente se encuentra en remodelación interna. La parroquia Santa Librada aportó también parte del dinero, gracias a la comunidad de Las Tablas, especialmente al P. Edwin Nieto; algunas personas de manera anónima han dado su aporte y el Señor que ve en lo secreto les recompensará.

Con el esmero de seguir remodelando el Centro Damasco, el miércoles 24 de enero de 2018, la Cena Cursillista, con el objetivo de recolectar fondos para la remodelación de la cocina del Centro Damasco, los fondos de esta cena cursillista se utilizarán en el acondicionamiento de la cocina y su mobiliario.

El fin último de todos nuestros esfuerzos es ofrecerle a la comunidad católica de la diócesis un lugar con las condiciones apropiadas para ejercitar nuestra vida de piedad, estudio y acción, de manera que el cristiano pueda reencontrarse y descubrir el objetivo más relevante de su vida: amar a Dios con todo su corazón, servirle, vivir para él, testimoniar con su vida y con sus actos que Cristo vive en él y trabajar con todas sus fuerzas para lograr que los demás le amen, le sirvan y trabajen por Jesús el Señor,  Rey de Reyes y Señor de Señores, a él el poder, el honor y la gloria. 

Publicado en Diócesis

Un Kilo de Fe

Domingo, 28 Enero 2018 11:21

Con este lema, los jóvenes participantes a la 39 edición del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) ha realizado una recolección masivo de alimentos no perecederos destinados a los más necesitados de la diócesis. Durante la Misa de hoy, sábado 27 de enero, se ha realizado la colecta de alimentos donde cada joven ha traído al momento del Ofertorio un Kilo de algún alimento seco y no perecedero que luego los responsables de la pastoral social entregarán a los más necesitados privilegiando los residentes de lugares de difícil acceso. Con esta iniciativa, los organizadores, y en particular el padre Raúl De León, han pensado de realizar, a la manera de los jóvenes del ENRJ, el deseo de Papa Francisco cuando proclamó el Día internacional de los Pobres. Además de responder a una invitación del Papa, la iniciativa se prefije sensibilizar las consciencias de los jóvenes sobre el delicado tema de las desigualdades sociales generadoras de pobreza.

Publicado en Diócesis

ENRJ transmitiendo en vivo

Viernes, 26 Enero 2018 09:57

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil se está transmitiendo en vivo a tavés de diferentes canales. Lo está transmitiendo el canal youtube de ENRJ, Radio María, el canal 150 de Cable Onda y a través de facebook de diferentes agrupaciones. Hoy el color que identifica la jornada es el rojo y se reza para pedir al Señor muchas vocaciones sacerdotales. Gracias a Dios, los jóvenes se han apoderado de los medios de comunicación y la Palabra de Dios se difunde abundantemente en todos los rincones del país. Jóvenes evangelizando jóvenes, utilizando todos los medios que la tecnología pone a diisposición.

Publicado en Diócesis

Delegación de Corea asiste a ENRJ 2018

Viernes, 26 Enero 2018 09:13

Una delegación de presbíteros coreanos está asistiendo al ENRJ 2018. La delegación está compuesta por el padre Stephen Kim Seang Hoon, miembro de la Conferencia Episcopal Coreana, el padre Pedro Yang, Cooperador y el P. Choi de Panamá. Los acompaña Gabriel Choi de una agencia de viajes coreana. Todos ellos están encantados de esta experiencias de inmersión en el mundo juvenil de Panamá y de la alegría contagiosa de como nuestro joven testimonian su propia fe.

Publicado en Diócesis