Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2018

35 años de sacerdocio de Mons. Ulloa

Martes, 18 Diciembre 2018 18:52

Este lunes 17 de diciembre, mons. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, ha celebrado la santa Eucaristía de la tarde para festejar su aniversario 35 de consagración al Señor en el ministerio sacerdotal. Mons. Ulloa es originario de Chitré y ha elegido celebrar aquí, en su tierra y rodeado se sus parientes y amigos, este importante aniversario de fidelidad al Señor en el servicio de la Iglesia.

La comunidad parroquial de la iglesia catedral, que lo ha visto crecer desde niño, se regocija por este importante aniversario e implora de Señor bendiciones para su ministerio. Que el Señor le conceda larga vida y mucha sabiduría con la asistencia de su Santo Espíritu.

Publicado en Diócesis

Hoy, 14 de diciembre, en la sede del Arzobispabo, se está realizando, desde la mañana la última reunión de todos los Enlaces parroquiales para presentación de avances y planes finales de lo que serán los Días en las Diócesis

Publicado en JMJ

Encuentro de Voluntarios estudiantiles

Viernes, 14 Diciembre 2018 14:32
La Comisión de Voluntariado de la Diócesis de Chitré, realizó el pasado 10 de diciembre un encuentro con más de 250 voluntarios estudiantiles provenientes de colegios públicos y privados de las provincias de Herrera y Los Santos, quienes colaborarán en las diferentes parroquias para los Días en las Diócesis que se llevarán a cabo del 17 al 21 de enero del 2019.
La dinámica de esta actividad, estuvo a cargo del equipo de coordinadores de la Diócesis, quienes trabajaron con los jóvenes, teniendo como tema principal el lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc 1, 38), destacando la misión que tiene cada uno de servirle al señor.
El sacerdote Roderick Escobar, encargado de la parte espiritual, enfatizó que para poder desarrollar la labor a la que se están encaminando, es necesario estar llenos del Espíritu Santo, quien es él que nos moverá a servir, tal cual como le pasó a nuestra madre María después de recibir el anuncio del ángel.
Uno de los momentos más divertidos de este evento, se vivió gracias a la participación de los grupos“Encuentro de Renovación Juvenil (ENRJ) y del Ministerio Musical Huellas”, del Colegio José Daniel Crespo, quienes con mucha alegría se encargaron de las animaciones y dinámicas del encuentro.
Está actividad se realizó en la cancha del Colegio Agustiniano de Chitré y estuvieron presente: Sor Esther Rodríguez, Coordinadora Diocesana de la JMJ;Elvia Pinto, Coordinadora de Enlace del Ministerio de Educación (MEDUCA); la Pastoral Educativa de la Diócesis de Chitré y el equipo diocesano de voluntariado.
Publicado en JMJ