Elementos filtrados por fecha: Marzo 2018

El sábado 28 de abril se hanreunido todos los estamentos encargados de velar sobre la seguridad de los peregrinos y nacionales durante el desarrollo de los DeD. Representantes de las diferentes instituciones han escuchado el informe de avance organizativo y a la vez han informado, cada uno con referencia a su istitución, sobre los preparativos que están realizando.

Publicado en JMJ

Una delegación de la Conferencia Episcopal Francesa está en Panamá en estos días y visitarán también nuestra diócesis donde esperan traer los jóvenes para los Días en la diócesis. Se trata de una Comisión que coordina  la Educación católica en Francia y están planeando con Mons. Ulloa su participación en la JMJ. Les damos la más cordial bienvenida y los esperamos en nuestra diócesis de Chitré.

Tercera catequesis JMJ

Martes, 24 Abril 2018 10:04

Todas las parroquias se están activando para tener el paso en la marcha de acercamiento a la JMJ, y uno de los compromisos más importante es la preparación espiritual que se realiza a través de las catequesis propuestas para la formación. La parroquia del Rosario ya ha realizado la tercera catequesis que ha estado a cargo de sor Gloriela Camarena de las Madres Agustinas del Colegio Agustiniano de Chitré y la parroquia catedral, San Juan Bautista, tendrá su tercera catequesis el próximo miércoles 2 de mayo. La catequesis la realizará ha hermana dominica Rosemary Castañeda de la Comisión de Pastoral de la JMJ nacional.

Publicado en JMJ

Un numeroso grupo de jóvenes de la diócesis de Chitré, acompañados por sus padres y animadores han participado con entusiasmo y alegría a la Caminada organizada por la Pastoral educativa de la Diócesis en ocasión de Día de la Tierra que se celebra en todo el mundo el 22 de abril. Han participado los jóvenes de diferentes grupos: Grupos Tagaste Cor Unum de la pastoral agustiniana, Grupo Huellas de pastoral educativa del colegio José Daniem Crespoy  Grupo EnVictoria de la parroquia catedral San Juan Bautista de Chitré. La fecha coincidía con el día en que cada mes oramos por la JMJ, así que los dos temas han sido fundidos en una sola celebración recordanto también la Encíclica del Papa Francisco "Laudato sii" Como acto simbólico se han sembrado árboles, y pintado logo de la JMJ. y la jornada se ha cerrado con la celebración eucarística presidida por el padre José Héctos González, paroco de la parroquia catedral y vicario del obispo.

Publicado en JMJ

Hoy, sábado 21 de abril, la Comisión central de la JMJ de nuestra Diócesis se ha reunido con representantes de las parroquias de Macaracas y Las Minas para explicar los avances y las metas que tenemos para la Jornada Mundial de la Juventud