Noticias

Para que la comunidad esté enterada de todo lo que pasa en torno a nuestra diócesis
Elementos filtrados por fecha: Mayo 2018

Izada de la bandera JMJ en Chitré

Sábado, 30 Junio 2018 00:48

Con una acto solemne realizado simbólicamente en el Parque Unión de Chitré la Diócesis ha dado inicio oficialmente a la preparación inmediata de los Días en la Diócesis y a la JMJ en nuestro país.

Luego de una breve caminata, desde el Parque La Bandera hasta el Parque Unión y con una participación masiva de jóvenes llevando banderas de los diferentes países del mundo que visitarán nuestra Diócesis, el obispo, Mons. Rafael Valdivieso, ha presidido el acto de la izada de la bandera.

Ahora que el mundial de Rusia va terminando, se activarán una serie de iniciativas para involucrar la más grande cantidad de personas, en modo especial los jóvenes de los colegios y universidades, y se prepararán cuñas promocionales en todos los medios de comunicación.

Además de ser un acontecimiento importante para la Iglesia católica y para nuestra fe cristiana, la JMJ es sin duda alguna el evento más grande que hayamos vivido en nuestra tierra panameña, y la exposición antes la miranda del mundo entero durante varios días es una responsabilidad grande a la cual debemos responder con el grande corazón patriótico que nos distingue.

Publicado en JMJ

El día miércoles 27 de junio se ha realizado en las instalaciones de Meduca una importante reunión de los representantes de las diferentes Escuelas y Colegios del Distrito para hacer el punto acerca de la preparación que se adelanta para los Días en la Diócesis de Chitré.

La Comisión diocesana ha ilustrado el programa, las actividades y la logística de los eventos, así como la acogida de los peregrinos en las casas de las familias que ha dado su disponibilidad.

Los representantes de Meduca han presentado la disponibilidad de las instalaciones que se podrán utilizar en base a las necesidades y se han analizado todos los aspectos relacionados con este tema como la adecuacón de las estructuras y el cierre del año escolar.

Publicado en JMJ

El miércoles 27 de junio se ha realizado en las instalaciones de Meduca una importante reunión de los representantes de las diferentes Escuelas y Colegios del Distrito para hacer el punto acerca de la preparación que se adelanta para los Días en la Diócesis de Chitré.

La Comisión diocesana ha ilustrado el programa, las actividades y la logística de los eventos, así como la acogida de los peregrinos en las casas de las familias que ha dado su disponibilidad.

Los representantes de Meduca han presentado la disponibilidad de las instalaciones que se podrán utilizar en base a las necesidades y se han analizado todos los aspectos relacionados con este tema como la adecuación de las estructuras y el cierre del año

Publicado en JMJ

este miércoles 20 de junio, en la sede del Obispado de Chitré, se han reunido todos los Coordinadores de la parroquias, universidades, colegios y sacerdotes para coordinar todo lo que se refiere el servicio del Voluntariado, sea para aquellos que lo harán en nuestra Diócesis, sea para aquellos que ofrecerán este servicio en la capital. Cabe recordar que hay un acuerdo con todas las universidades del País para rconocer el servicio de Voluntariado prestado en la JMJ como servicio social en las universidades. Todos los jóvenes interesados pueden acercarse a las respectivas uiversidades donde estudian para recibir información más detallada.

Publicado en JMJ

Algo nuevo está pasando

Sábado, 16 Junio 2018 21:18

El lunes pasado, 11 de junio, en el salón Santa Mónica de la parroquia del Rosario, han iniciado dos cursos de idiomas: inglés y portugués dirigidos a los que desean aprender los conocimientos básicos para poder interactuar con los peregrinos de la JMJ que visitarán nuestra diócesis de Chitré.

El curso de inglés es dictado por la profa. Vilma (Bebita) Peralta de Escudero y se da cada semana, el día lunes, de las 7:00 pm a las 8:00 pm y luego sigue el curso de portugués de las 8:00 pm a las 9:00 pm. Dictado por la misma docente.

A la primera lección han participado 44 personas, y considerado el entusiasmo con que se han ido, es probable que el número aumentará en la próxima semana.

La profa. Bebida nos cuenta que en la semana ha encontrado personas que habían participado al curso y estaban enseñando a los familiares lo que habían aprendido.

No cabe duda que el contagio de la generosidad para la JMJ está empezando a difundirse.

Publicado en JMJ

Noticias Recientes

  • Festividad de San Isidro Labrador en Parita
    Festividad de San Isidro Labrador en Parita Con la esperanza que pronto lleguen las lluvias para aliviar la sequía que azotan la región pariteña; decenas de personas se acercaron al histórico templo de Santo Domingo de Guzmán…
  • Encuentro Internacional de la familia Agustiniana
    Encuentro Internacional de la familia Agustiniana Siguiendo las palabras de San Agustín “Todos tenían una sola alma y un solo corazón hacia Dios” este 1 de mayo tuvo lugar  en el colegio Nuestra Señora del Buen…
  • Encuentro Internacional de la familia Agustiniana
    Encuentro Internacional de la familia Agustiniana Siguiendo las palabras de San Agustín “Todos tenían una sola alma y un solo corazón hacia Dios” este 1 de mayo tuvo lugar  en el colegio Nuestra Señora del Buen…
  • Compartiendo en fraternidad
    Compartiendo en fraternidad Las diferentes comunidades religiosas que están presente en la diócesis de Chitré este sábado 27 de abril compartieron un espacio de encuentro, en el colegio nuestra Señora del Buen Consejo,…

Calendario y Eventos

loader

Últimos Comentarios