Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

La comunidad diocesana, y en especial los feligreses de la parroquia Santa María La Antigua de Santo Domingo de Las Tablas se unen en oración en sufragio del alma del nuestro hermano en la fe, el diácono Oscar Santiago Córdoba Barrios por el cual hoy se han celebrado las honras fúnebres para la despedida que lo entrega a la comunidad de los Santos en la casa del Padre. Paz al su alma

Publicado en Diócesis

 

La parroquia Santa Librada de Las Tablas ha celebrado esta semana a su santa patrona, conocida como lo "moñona" por su largo cabello, la cual es una virgen mártir que prefirió morir para no renegar su fe. Este aspecto del martirio, que la piedad popular no evidencia suficientemente, es el tema más subrayado por los pastores de la Iglesia. Sea Mons. José Dímas Cedeño que ha presidido la celebración eucarística vespertina del la Vigilia, sea el Card. Lacunza que ha presidido la celebración eucarística del dia de la fiesta, han subrayado este aspecto. Martirio significa testimonio, y el mártir es un testigo del Señor resucitado que ha cambiado su manera devivir  desde cuando ha encontrado el Señor que da sentido a toda su vida. Cada cristiano está llamado a dar testimonio en el ambiente donde vive, desde el hogar, al mundo del trabajo y hasta la política. ¡Sean santos! ha sido el llamado del Cardenal Lacunza, y la santidad está al alcance de todos, como ha escrito el Papa en su reciente Carta "Gaudete et exultate". 

La Misa patronal fue presidida por S.E.R Mons José Luis Lacunza - Cardenal, acompañado de Mons José Domingo Ulloa Arzbosipo de Panamá, Mons José Dimas Cedeño Arzobispo emérito de la Arquidocesis de Panamá, Mons Rafael Valdivieso obispo de nuestra Diócesis de Chitré, Pbro Edwin Nieto Párroco de Santa Librada, presbíteros y diáconos. En este día de fiesta, Monseñor José Dimas Cedeño hizo entrega del primer ejemplar de la reseña historia de Santa Librada, a monseñor Rafael Valdivieso, obispo de nuestra Diócesis y al padre Edwin Nieto, actual párroco de Santa Librada.

Publicado en Diócesis

El Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso, invita a toda la comunidad diocesana a la Misa en sufragio de la Sierva de Dios Ana María Moreno del Castillo que se celebrará el próximo miércoles 18 de julio en la iglesia de San Atanasio en La Villa de Los Santos a las 5:30 de la tarde.

En esta ocasión será bendecido el nuevo sepulcro donde descansarán las reliquias de la Sierva de Dios.

Publicado en Diócesis

La Diócesis de Chitré fue creada el 21 de julio de 1962, mediante la Bula “Danielis Prophetia” de S.S. Juan XXIII. Comprende la península de Azuero, y abarca la extensión territorial de las Provincias de Herrera y Los Santos. Fue desmembrada de la Arquidiócesis de Panamá y se le dio por Sede la Ciudad de Chitré y la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en Chitré, fue elevada a la categoría de Catedral. Azuero es un pueblo de características particulares dentro de la nacionalidad panameña. Se destaca por su religiosidad popular, por su folklore, y por sus tradiciones, su hospitalidad, su convivencia fraterna, el arraigo de los Movimientos Apostólicos, nos hablan de un pueblo con Fe en Dios. La población azuerense ha sabido penetrar los ámbitos de la cultura y la educación haciendo que sus hijos contribuyan grandemente con la sociedad en general, en el aporte de los conocimientos y en las experiencias desde las variadas ramas del saber.

Publicado en Diócesis

Hermano Aristides.
Gracias por haber dado tu vida a la Iglesia Ya estás disfrutando del Banquete Celestial de esa morada que el Dios armaste y proclamaste preparó para ti, ya en ti se cumple la promesa de Jesús.

Las honras fúnebres tendrán lugar en el Templo parroquial San Atanasio de la Villa de Los Santos el viernes 6 de julio a las 4:00 pm

Publicado en Diócesis