Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2018

JMJ: el deseo de compartir

Viernes, 18 Enero 2019 23:49

La característica que más se está evidenciando en estos días en la diócesis es el gran deseo de todos los jóvenes de COMPARTIR. Todos hacen esfuerzos para superar las barreras lingüísticas y poder compartir experiencias, cantos, bailes y juegos. En efecto, el objetico de la JMJ es crear esta oportunidad planetaria para que los jóvenes de todo el mundo puedan compartir la propia fe y cultura y construir juntos un mundo de Paz.Consideramos que el objetivo ha sido plenamente alcanzado ya desde los primeros días en que los jóvenes se han encontrado. A pesar del cansancio y de los diferentes husos horarios, han mosrado una capacidad de adaptación extraordinaria y, gracias también al espíritu de acogida de nuestras familias, se han sentido en su casa desde el primer momento.

Compartiendo con los abuelitos

Viernes, 18 Enero 2019 23:23

Entre las actividades programadas de la parroquia de la Catedral estaba una visita al Hogar de Ancianos de Chitré y hoy se ha realizado con la participación de un numeroso grupo de peregrinos de diferentes nacionalidades.  A todos le ha encantado esta experiancia y algunos estaba conmovidos en ver los abuelitos dle Hogar de Ancianos divertirse con una piñata con el logo de la JMJ. Además, ha risultado muy simpática e apreciada la iniciativa de vestir a todos los abuelitos con el sueter de la JMJ. Felicitamos a los organizadores de la iniciativa.

Siembra de guayacanes

Viernes, 18 Enero 2019 19:06

Esta mañana, jueves 18 de enero, Día de la Misión y de la Ecología, en todaslas parroquias de la diócesis de ha realizado la siembra simbólicas de algunos plantones de guayacanes en recuerdo de los días en la diócesis. Los jóvenes peregrinos, de diferentes nacionalidades han sidos los protagonistas de la siembra, asesorados y acompa{ados por expertos del sector los cuales han asegurados que los plantones puedan pegar a pesar de la dificultad de la estación seca.

Gen Verde: Un concierto a otro nivel

Miércoles, 16 Enero 2019 12:03

En el anochecer del día 16 de enero, en el estacionamiento del colegio JDC, se ha realizado el tan esperado Concierto del GEN VERDE. El GEN VERDE es un grupo intrnacional compuesto por mujeres que ha elegido vivir en comunidad según el ideal de la fundadora Chiara Lubic. La síntesis del ideal de los focolarines (así son conocidos los adherentes al Movimiento de los Focolares de Chiara Lubic) es encerrado en la expresión evangélica "Que todos sean UNO". La unidad del genero humano, más allá de las diferenciaciones de raza, religión, genero, cultura, es el objetivo principal de estas mujeres que hemos tenido la suerte de conocer en estos días de inicio de la Pre Jornada Mundial de la Juventud. En total ha participado 16 mujeres, preparando el concierto a través una serie de talleres realizados en los días anteriores y que ha involucrado los jóvenes de nuestra diócesis, en especial de la parroquia del Rosario. La noche del concierto ha sido una experiencia extraordinario, a otro nivel, sea por l profesionalismo del grupo GEN VERDE, sea por la profudidad y modernidad del mensaje que han transmitido, sea por la calurosa acogifa que les han reservados los jóvenes peregrinos presentes en nuestra diócesis. Todos han quedado epatados positivamente y se llevan dentro la riqueza del don que han recibido en esta ocasión. Agradecemos a cuantos ha hecho posible esta hermosa e inolvidable experiencia.

Los que deseanconocer ejor al grupo pueden acceder a su sitio web disponible en diferentes idiomas. www.genverde.it

Publicado en JMJ

Novios polacos se casan en Monagrillo

Miércoles, 16 Enero 2019 11:59

Una pareja de novios polacos, Jakub y Martyna WŁOCH, que fueron voluntarios en la pre jornada pasada en Cracovia, decidieron unir sus vidas en Panamá , en Monagrillo, en la paroquia San Miguel Arcángel.. Que gran recuerdo pensar cada aniversario al momento en que como María dijeron su SÏ recíproco.

Felicidades!