Imprimir esta página

Llano Bonito celebra su fiesta patronal y el sexto aniversario de vida parroquial

04 Noviembre 2021
Publicado en Parroquias Etiquetado como

El pasado 15 de octubre, la comunidad parroquial Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito en Chitré, celebró con gozo su fiesta patronal y su sexto aniversario de vida parroquial.

Las actividades religiosas dieron inicio con la entrega de la bandera el 1 de octubre a la familia Batista Saturno, miembros activos de la parroquia y pertenecientes por años al grupo de jóvenes y hoy un gran apoyo en los sectores de esta parroquia. El párroco, padre Daniel Mora, indicó que Dios le mostró esta familia durante su oración.

Este año el lema de la fiesta patronal fue: “En la Cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.” Cada novena fue distinguida por sacerdotes invitados, quienes compartieron la palabra de Dios y rememoraron los legados de Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia.

La Misa Solemne, el día 15 de octubre, fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Rafael Valdivieso, acompañado del padre Raúl De León y el párroco Daniel Mora. “Teresa marcó la vida de la Iglesia, marcó ese misterio de la vida consagrada. Una mujer que dedicaba a la contemplación fue tan activa con una visión muy amplia”, detalló el Obispo. Añadió que Teresa fue una gran sabía que supo, con su dinamismo, impregnar a todos en su caminar.

El padre Daniel, este año a pesar de la pandemia, logró, guiado por el Espíritu de Dios, llevar la Solemnidad de Teresa de Jesús con marcada participación de la comunidad eclesial. Agradeció a todos por el gran apoyo de la fiesta.

El júbilo y la perseverancia fue la nota que prevaleció en la fiesta de esta gran mujer, Doctora de la Iglesia Católica.

Visto 968 veces