Imprimir esta página

Conoce: La Pastoral de Medios de la Diócesis de Chitré

29 Junio 2019
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Pastoral de Medios de la Diócesis de Chitré 

Queridos amigos, es importante la atención y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación, para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo, pero el encuentro con Cristo es un encuentro personal, llevarlo al encuentro con Cristo siendo conscientes, no obstante, que nosotros somos medios y que el problema de fondo no es la adquisición de sofisticadas tecnologías, aunque sean necesarias para una presencia actual y significativa; (Papa Francisco).

Nuestra diócesis de Chitré desea ser evangelizadora en los medios de comunicación, tanto a nivel escrito (Panorama Católico, revistas) como por medio de las redes sociales, Instagram, Página web, Facebook y YouTube… sabiendo que la evangelización es necesaria y una de las formas en las que la Iglesia desea invertir tiempo y trabajo es en esto.

Por eso nuestra Diócesis de Chitré, ha convocado por medio de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda y sigue convocando personas que deseen ser agentes de pastoral en esta área “Medios de comunicación”  de forma especial llama a cada una de las parroquias a que envíen a las personas en primer lugar formarse, para de allí forjar un equipo que pueda administrar las distintos medios de comunicación existentes en la diócesis, de hecho ya hay un grupo de jóvenes en su mayoría que hacen sus aportaciones en este ámbito, podemos decir que nace a partir de la convocatoria que Monseñor hace a los sacerdotes de las distintas parroquias a que envíen personal a formar parte de un equipo diocesano. La conforman en estos momentos como asesoras se encomienda a una de las hermanas de la congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo, con uno o dos participantes, sino más de cada una de las parroquias que conforman la diócesis.

Nuestro mayor propósito es evangelizar por medio de las comunicaciones, es decir proclamar el evangelio desde los techos como ya dice el texto bíblico “Lo que os digo en la oscuridad, habladlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas” (Mt 10,27), por ello nuestra misión es proclamar el evangelio y la vida de Jesús en experiencia de cada una de las comunidades que conforman nuestra diócesis, es decir cada una de las parroquias.

Para forma parte de nuestra pastoral de medios, solo es tener el deseo de servir y participar cada mes de las formaciones. Todo el que desee participar es ¡¡¡Bienvenido!!!

 

Visto 1779 veces