Responsables de medios afinan estrategias

16 Enero 2018

La JMJ se acerca y falta solo un año para vivir esta experiencia que nos proyectará delante de los ojos de todo el mundo y tenemos que estar bien preparados para ofrecer la mejor imagen de nuestra diócesis. Si embargo, la preocupación de la mayoría de los responsables diocesanos y de los jóvenes integrantes de la Comisión diocesana de medios se proyecta más allá de la JMJ para que quede una estructura de servicio a la diócesis a través de los medios de comunicación.

La JMJ ha despertado en toda la comunidad la necesidad de comunicar, compartir y anunciar utilizando los nuevos medios que la tecnología pone a nuestra disposición-

Necesitamos asimilar y difundir una nueva cultura de la comunicación que permita a todos los feligreses de la diócesis estar informados sobre la vida diocesana y parroquial, para que se sientan involucrados en la realización del Reino de Dios.

Estamos saliendo de una visión eclesial clerical que atribuía todas las responsabilidades a los presbíteros, pero todavía no logramos crear una iglesia de comunión porque muchos cristianos se comportan todavía como espectadores y no protagonistas. Además, a pesar de los esfuerzos, como algunos nos han referido, existen personas que se aferran a privilegios y tradiciones que no ayudan a crear comunión entre las diferentes generaciones.