Imprimir esta página

Seminario de Meduca trata temas de la JMJ

10 Febrero 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Durante la semana del 5 al 9 de febrero, la Dirección regional de Educación de Herrera, en coordinación con la Comisión de Pastoral Educativa de la diócesis de Chitré, ha organizado un seminario sobre la preparación de la JMJ Panamá 2019 a nivel nacional y DeD (Días en la Diócesis) para involucrar a todos los docentes de Religión, Ética y Moral y a los demás docentes de la Pastoral educativa, en la formación de los jóvenes para que puedan vivir con plenitud este acontecimiento tan importante para nuestro país y todo el mundo juvenil.

Al Seminario han participado alrededor de 40 docentes y durante los días se han alternado diferentes expositores que han tratado temas inherentes a las problemáticas formativas de los jóvenes y a su participación activa en la organización de la JMJ.

El Seminario ha culminado el viernes 9 de febrero con la celebración eucarística presidida por el Pbro. Santiago Beltrán, Asesor diocesano de la Pastoral educativa, y con la presencia del prof. Miguel Bazán, director nacional de Educación, la profa. Bernuild de la dirección nacional de Pastoral educativa, las profesoras Olga Almendas y Mirella Pinto de la Dirección regional de Educación de Herrera y Sor Ester Rodríguez, coordinadora diocesana de la Pastoral educativa.

Cabe destacar que este Seminario, enfocado en el tema: “Un docente servidor tiene sueños y persigue una visión”, es el tercero dedicado a la Pastoral educativa y se tiene planeado realizar otros para tener actualizados a los docentes que operan en este delicado ámbito de la Pastoral.

Visto 2404 veces