Elementos filtrados por fecha: Octubre 2021

La parroquia San José de Pesé celebró con profunda alegría la consagración de un grupo de 17 nuevos monaguillos. Los nuevos servidores del altar se comprometieron ante el altar del Señor a servir en las distintas celebraciones parroquiales. Esta hermosa celebración se llevó a cabo el pasado domingo 28 de noviembre, día en donde dimos inicio al tiempo de Adviento en donde nos preparamos para celebrar la gran solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Publicado en Parroquias

Con gran entusiasmo en una Eucaristía presidida por el Padre José Héctor González, Vicario General de la Diócesis de Chitré, se celebró el pasado miércoles 24 de noviembre en La Parroquia Santa Bárbara de Las Minas la reapertura del templo después de varios meses de remodelación de la parte interna del mismo. Esta obra se dio gracias a la providencia de Dios que se hizo presente en la gestión del Padre Álvaro Sáez, Párroco de Las Minas y el apoyo de las autoridades locales.

Publicado en Parroquias

El pasado domingo 14 de noviembre se vivió en la Parroquia Catedral San Juan Bautista de Chitré la consagración de varios niños como servidores del altar. La celebración Eucarística fue presidida por Monseñor Rafael Valdivieso, obispo de nuestra iglesia particular de Chitré y concelebrada por el presbítero José Héctor González, párroco de la Catedral.

Publicado en Parroquias

En la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de La Arena se tuvo la grata visita de Frailes Mercedarios quienes impartieron una introducción sobre el carisma mercedario en nuestra Iglesia.

Publicado en Parroquias

El pasado 15 de octubre, la comunidad parroquial Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito en Chitré, celebró con gozo su fiesta patronal y su sexto aniversario de vida parroquial.

Las actividades religiosas dieron inicio con la entrega de la bandera el 1 de octubre a la familia Batista Saturno, miembros activos de la parroquia y pertenecientes por años al grupo de jóvenes y hoy un gran apoyo en los sectores de esta parroquia. El párroco, padre Daniel Mora, indicó que Dios le mostró esta familia durante su oración.

Este año el lema de la fiesta patronal fue: “En la Cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.” Cada novena fue distinguida por sacerdotes invitados, quienes compartieron la palabra de Dios y rememoraron los legados de Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia.

La Misa Solemne, el día 15 de octubre, fue presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Rafael Valdivieso, acompañado del padre Raúl De León y el párroco Daniel Mora. “Teresa marcó la vida de la Iglesia, marcó ese misterio de la vida consagrada. Una mujer que dedicaba a la contemplación fue tan activa con una visión muy amplia”, detalló el Obispo. Añadió que Teresa fue una gran sabía que supo, con su dinamismo, impregnar a todos en su caminar.

El padre Daniel, este año a pesar de la pandemia, logró, guiado por el Espíritu de Dios, llevar la Solemnidad de Teresa de Jesús con marcada participación de la comunidad eclesial. Agradeció a todos por el gran apoyo de la fiesta.

El júbilo y la perseverancia fue la nota que prevaleció en la fiesta de esta gran mujer, Doctora de la Iglesia Católica.

Publicado en Parroquias