P. Edwin

SEMINARIO MAYOR SANTA MARÍA LA ANTIGUA

CURSO PROPEDÉUTICO 2024

El Seminario Mayor Santa María La Antigua, ubicado en La Villa de Los Santos en la diócesis de Chitré, es una casa de formación para aquellos jóvenes que han iniciado una previa etapa de seguimiento en las jornadas vocacionales que se realiza en cada diócesis; un proceso que viene a ser fruto de un discernimiento a la luz de la Palabra de Dios y de la vida espiritual acentuada en la persona de Jesucristo. Nuestro Seminario cuenta con la importante misión de formar a los seminaristas que cursan el primer año conocido como etapa propedéutica. Este año, nos acompañan 8 jóvenes de las distintas Diócesis del país, quienes se suman a nuestra comunidad con entusiasmo y compromiso:

- Luis García de la Arquidiócesis de Panamá
- Jose Melgar de la Arquidiócesis de Panamá
- ⁠Ricardo Nuñez de la Arquidiócesis de Panamá
- Jorge Cáceres de la Arquidiócesis de Colón - Kuna Yala
- ⁠Kadir Sanjur de la Diócesis de Colón - Kuna Yala
- Miguel Muñoz de la Diócesis de Chitré
- Efrain Gonzáles de la Diócesis de Chitré
- Edgar Barria de la Diócesis de Chitré

Una vez que estos jóvenes culminen su etapa propedéutica, bajo la responsabilidad del equipo de formadores, podrán ser seleccionados para continuar su formación en el Seminario Mayor San José ubicado en la ciudad de Panamá.

La responsabilidad de dicho acompañamiento, en este proceso formativo, lo conformamos un equipo de sacerdotes, por nuestro seminario, el padre Marcos Solís y mi persona; sin embargo, es un trabajo en equipo que se desarrolla en comunión con los formadores del Seminario Mayor San José, ya que es un proceso integral que involucra a las dos casas de formación.

Agradecemos el apoyo y la generosidad de todos los benefactores que ofrecen sus esfuerzos en mantener vivo este proyecto de carácter formativo con la oración y las obras de caridad, ya que esta institución se sostiene de la providencia de Dios. El Señor les bendiga a todos los que hacen posible la continuación de esta importante obra para nuestra Iglesia y al servicio de nuestra Iglesia.

Sello.jpg

Edwin Nieto Quintero, presbítero