Elementos filtrados por fecha: Junio 2022

Nuestra Diócesis de Chitré conformado con sus 23 parroquias se regocijan al celebrar sus 60 años de Erección Canónica como Diócesis de Chitré mediante la Bula “Danielis Prophetia” del Papa San Juan XXIII.

Damos gracias a Dios por toda la Vida pastoral en estas provincias hermanas de Herrera y Los Santos. Sigamos teniendo en oración nuestra diócesis para que toda la experiencia de Iglesia que compartimos juntos se siga acrecentado en la fe y en bendiciones a toda la feligresía diocesana.

Feria Familiar Parroquial

Lunes, 25 Julio 2022 13:29

El día de nuestro santo patrono, 24 de junio,y como clausura del Mes de la Familia, celebramos la Feria Parroquial Familiar, donde se realizaron distintas actividades como: caminata por las calles principales de la comunidad, diversas presentaciones artísticas, compartir en los diferentes stands de los grupos pastorales, gozando de un ambiente familiar y muy ameno acompañado de una variedad de ricas comidas.

Publicado en Parroquias
El viernes 29 de octubre de 2021 se dió a conocer a los presbíteros de la diócesis la invitación que el Papa Francisco nos hace para vivir el frescor del Espíritu Santo a través de la experiencia sinodal de la Iglesia. Entre abril y junio del presente año 2022 se ofreció la metodología tanto a los agentes de pastoral como a los sacerdotes de manera presencial con los agentes de cada parroquia y con los sacerdotes de forma virtual con la guía de la Hermana Rosemary Castañeda.
Desde junio a la actualidad estamos en la fase donde se percibe la apertura en las parroquias, motivación de los laicos y mucha esperanza de vivir esta experiencia sinodal. Lo que esperan los presbíteros y agentes de pastoral es una iglesia sinodal que camina con el pueblo, acogida y buena recepción para conducirnos al camino de la comunión y la conversión pastoral.

04experiencia sinodal 2022

02experiencia sinodal 2022

01experiencia sinodal 2022
Publicado en Comunidad

En el marco de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo los distintos grupos pastorales, movimiento eclesiales, grupos catequesis y los sectores de la comunidad se organizaron para confeccionar los altares y alfombras para la procesión más importante del año litúrgico, la única vez en que Jesús Sacramentado recorre las calles de la comunidad.

Publicado en Parroquias