Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

Formación de Voluntarios

Sábado, 28 Julio 2018 20:54

Un numeroso grupo de estudiantes de nivel universitario ha participado a un taller de formación durante este sábado 28 de julio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El Taller es parte de la formación que todos los Voluntarios debe recibir para ofrecer su servicio de voluntariado y ha sido guiado por los responsables nacionales del COL. Hoy en el salón de la Universidad del Trabajo de Chitré,  estaban presentes P. Eliecer Sandoval, Yusef Quiróz y Guillermo Cazasola.

Encuentro de Delegados parroquiales

Sábado, 28 Julio 2018 20:48

Hoy, sábado 29 de julio, en los locales de la Oficina JMJ de Chitré, los Delegados parroquiales de las 23 parroquias de la diócesis de Chitré se ha reunido con Sor Esther Rodríguez, Responsables diocesana de la coordinación de la JMJ.

En este encuentro los Delegados han sido informados sobre la organización de los Días en la Diócesis y la cantidad de peregrinos que ya resultan registrados para su participación en las diferentes parroquias. En la reunión se ha definido la estrategia de la distribución de las diferentes Delegaciones extranjeras en base a la fecha de llegada, a la cantidad de participantes y a las disponibilidades reales de las parroquias.

Publicado en JMJ

Acompañados por sus maestros y docentes, y a la presencia del párroco, pbro. Jonathan Mendoza y de las autoridades cívicas locales, niños y jóvenes de las comunidades del Entradero del Castillo y Cerro Largo han tenido el privilegio de ser los primeros en su distrito a realizar la ritual izada de la Bandera como signo de la adhesión a la JMJ y compromiso para la preparación de Días en la Diócesis.

12 horas de adoración por la JMJ

Lunes, 23 Julio 2018 22:18

Los grupos juveniles de la Parroquia San Juan Bautista Catedral de Chitre en el dia de oracion por la JMJ organizaron y participaron de una actividad con lema 12 Horas con Jesús Sacrmentado que dieron inicio el sábado 21 de julio a las 6:00pm en el salon auditorio del Colegio Agustiniano de Chitre hasta las 6:00 am del domingo 22 de julio culminando con la santa eucaristía dominical.
Los grupos Jóvenes en Victoria de la Catedral, Tagaste y Cor Unum del Colegio Agustiniano y Huellas del Colegio José Daniel Crespo permanecieron toda la noche en compañia de sus docentes padres de familia catequistas religiosas (Agustinas y Teresianas) haciendo oracion por la JMJ, la Paz para Nicaragua, el exito de la Pre Jornada en Chitré y por sus intensiones y necesidades personales.
Para los jovenes a pesar del cansancio y el sueño manifestaron que fue una gran experiencia sobre todo por lo paz que tuvieron en esos momentos

Publicado en JMJ

La comunidad diocesana, y en especial los feligreses de la parroquia Santa María La Antigua de Santo Domingo de Las Tablas se unen en oración en sufragio del alma del nuestro hermano en la fe, el diácono Oscar Santiago Córdoba Barrios por el cual hoy se han celebrado las honras fúnebres para la despedida que lo entrega a la comunidad de los Santos en la casa del Padre. Paz al su alma

Publicado en Diócesis