Datos de la parroquia

Párroco: Pbro. Raúl De León

Patrono: San José

COMUNIDADES QUE PERTENECEN A LA PARROQUIA

La parroquia San José de Pesé está formada por 31 comunidades incluyendo a Pesé cabecera, a saber:
1. El Jazmín (Don Bosco)
2. El Pájaro (Santa Rosa de Lima)
3. Las Flores (Medalla Milagrosa)
4. Las Cabras (Virgen de Fátima)
5. Bulungo (María Auxiliadora)
6. El Ciruelito (Virgen de Fátima)
7. La Arenita (San Antonio de Padua)
8. El Cascajalillo (Corazón de Jesús)
9. El Calabazo (San Antonio)
10. El Cocuyo (Medalla Milagrosa)
11. Rincón Hondo (Don Bosco)
12. El Banco (San Judas Tadeo)
13. Borrola (la Natividad de María)
14. Esquiguita (Niño Jesús de Praga)
15. Peñas Prietas (Virgen de Guadalupe), (sin capilla)
16. Peñas Moradas (Virgen de Fátima)
17. El Potrero (San Juan Diego)(Capilla en construcción)
18. Sabanagrande (Virgen del Carmen)
19. Mandinga (La Inmaculada)
20. Bahía Honda (Perpetuo Socorro)
21. Los Corralillos (Virgen de las Mercedes)
22. El Balillo (San Antonio María Claret)
23. Las Mesitas (Virgen de Fátima)
24. La Trinidad (Santísima Trinidad)
25. Ciruelo Abajo (Corazón de Jesús)
26. Ciruelo Arriba (María Reina de la Paz)
27. La Candelaria (Virgen de la Candelaria)
28. El Pedregoso (San Agustín)
29. El Pedregosito (Santa Eduviges)
30. El Hatillo (Santa Marta)
31. Pesé Centro (San José)

REALIDAD ACTUAL DE LA PARROQUIA SAN JOSE DE PESE

La Parroquia San José actualmente está atendida por el párroco Eugenio Guerra R. designado por Monseñor Fernando Torres Durán desde enero de 2005, cuenta con 31 comunidades incluyendo a Pesé centro.
Contamos con catequistas de Comunión y Confirmación en casi todas las comunidades, las que no tienen asisten a las más cercanas; las de Bautismo y Matrimonio se dan en Pesé Centro.
Todas las comunidades son asistidas por el Párroco en sus novenas y patronales, al inicio de cada patronal son visitadas puerta a puerta por los misioneros y ayudado durante las novenas por los delegados de la Palabra, también son asistidas en funerales, novenarios y misas comunitarias solicitadas por las mismas comunidades. También tenemos la Post Misión en el Colegio José Octavio Huerta Almengor y la Escuela Primaria Ildaura Vieto cada final de bimestre por los misioneros, al igual que al personal docente y administrativo por el Sacerdote.
Cada tercer domingo del mes se forman todos los Agentes de Pastoral (Delegados, Misioneros y Catequistas) por el Sacerdote con temas de actualidad de la Iglesia incluyendo los temas de Cuaresma, Campaña Diocesana y Adviento, ya que son ellos mismos los coordinadores en sus comunidades.
La Parroquia cuenta un grupo Juvenil en Pesé Centro, y dos más en comunidades, con dos comunidades Neocatecumenales y un Grupo de Oración.
Tenemos la Adoración al Santísimo expuesto todos los jueves, iniciando con la Santa Eucaristía a las 6:00 a.m. y el acompañamiento durante todo el día para la Hora Santa a las 6:00 p.m., los sábados a las 6:00 p.m. la misa dominical al igual que el domingo a las 8:30 a.m.
También tenemos la asistencia a los enfermos por el Sacerdote acompañado de personas de la parroquia que nos mantienen informados.