Datos de la parroquia
Twitter: https://twitter.com/jmjparropedasi

Fiesta patronal: 25 de Noviembre

Reseña Histórica:

El Distrito de Pedasí es una de las divisiones que conforma la Provincia de Los Santos, esta ubicado en el extremo sur de la Península de Azuero, posee una extensión territorial de 384, 4 kilómetros cuadrados y una población de más de 4, 000 habitantes  y está conformado por 5 corregimientos: Pedasí centro, Los Asientos, Marabé, Purio y Oria

En este Distrito se encuentra La Parroquia Santa Catalina de Alejandría, una de las 22 parroquias que comprende la Diócesis de Chitré,  fue fundada en 1785, se desconoce la fecha exacta de su fundación y cuál fue su primer párroco, ya que el primer que reposa en sus archivos es del  año 1884 siendo párroco de ese año el presbítero María de León.

Según datos estadísticos recopilados en los libros que se encuentran en la parroquia hasta la actualidad  se ha tenido un total de 21 párrocos

La parroquia estuvo 14 años bajo la administración de los Padres Redentoristas   de la Parroquia de Las Tablas,

Actualmente nuestra parroquia está bajo la guía espiritual de Sacerdote José Fernando Cárdenas Salazar, Colombiano, de la Diócesis de Sonsón Rionegro

Comunidades que la integran:

PEDASÍ CENTRO; BUENOS AIRES, PURIO, MARIABÉ, EL LIMÓN, LOS DESTILADEROS, LAS CABEZAS, LOS HIGOS, LOS YESCOS, SAN FRANCISCO, LOS ASIENTOS, ORIA, EL TORO  = 13 comunidades

La Parroquia Santa Catalina cuenta con 13 comunidades, de las

cuales, 9 tienen capillas, y el Templo Parroquial ubicado en Pedasí centro.

COMUNIDAD

NO SE CELEBRA YA QUE

SOLO HAY 2 FAMILIAS

Información General:

Nuestra parroquia cuenta con 11 libros de bautismo, 4 de matrimonios, 4 de defunciones y 2  de confirmación.

Tiene 13 comunidades, de las cuales 10 tienen capillas, y el Templo Parroquial ubicado en Pedasí cabecera.

Se cuenta con personas que forman parte de las diversas áreas de Pastoral establecidas por la Diócesis; Pastoral de Agentes, Pastoral Social, Pastoral Juvenil, y Pastoral Familiar; existen Monaguillos en la mayoría de las comunidades, grupo de lectores , catequistas.

Horarios de misa:

• PEDASÍ: DOMINGO 9 A.M.  DE MARTES A VIERNES 6:00 P.M.
  • LOS ASIENTOS Y MARIABÉ: DOMINGO CADA 15 DIAS 11 A.M.
  • EL TORO Y ORIA: 1 SÁBADO DEL MES: 4:00 P.M. Y 5:30 P.M. respectivamente
  • BUENOS AIRES: 2 SÁBADO DEL MES: 4:30 P.M.
  • PURIO: 2 SÁBADO DEL MES. 5:30 Y 4 SÁBADO 4:30 P.M.
  • LAS CABEZAS Y LOS HIGOS: 3 SÁBADO DEL MES: 4:30 P.M. Y 5:30 P.M. respectivamente
  • EL LIMÓN: 4 SÁBADO DEL MES, 6:00 P.M
  • LOS DESTILADEROS: ULTIMO MIERCOLES DEL MES: 9: OO A.M
  • SAN FRANCISCO Y LOS YESCOS: ULTIMO MIERCOLES DEL MES: 5:00 P.M (SE HACE UNA SOLA  ESTAN PEGADAS ESTAS DOS COMUNIDADES)

• Confesiones: Durante el horario de oficina y antes de las Eucaristías
  • Horarios de oficina: de 8:30 a.m. a 12:00 M.d.

Otros aspetos:

LIMITES DE LA PARROQUIA:

El Distrito de Pedasí es una de las divisiones que conforma la Provincia de Los Santos, esta ubicado en el extremo sur de esta Península de Azuero, posee una extensión territorial de 384,4 kms cuadrados, y una población de mas de 4, 000 habitantes

Está conformado por cinco corregimientos: Pedasí, Los Asientos, Mariabé, Purio, Oria Arriba.

ACONTESIMIENTOS SOBRESALIENTES

• La Semana Santa: se celebra con mucho fervor religioso, previo a la semana mayor se realizan los viernes de cuaresma el Vía Crucis en los sectores de las comunidades, y desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se ofician todos los actos propios de estos días.
  • La Virgen del Carmen: Los pescadores de Pedasí, celebran a la Virgen del Carmen como su patrona, con una misa el 16 de julio
  • Encuentro de Medio Año: Actividad que se celebra en los meses de junio o julio, en donde se invita uno varios sacerdotes al igual que coro para 'la animación: este encuentro empieza viernes y culmina domingo.