Datos de la parroquia
Párroco: Pbro Santiago Alberto Beltrán
Patrono: San Miguel Arcángel - 29 de septiembre
Teléfono: 996-5160
E-mail: parroquiamonagrillo@hotmail.com
Ubicación: Monagrillo
Facebook: https://www.facebook.com/Parroquia-San-Miguel-Arc%C3%A1ngel-Monagrillo-143990672852068/?ref=bookmarks
Instagram: https://www.instagram.com/parroquia.monagrillo/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCy5qFfcaXux8VcaF8So2YAQ

Reseña Histórica:

La Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo fue legítimamente erigida y constituida el 24 de febrero de 1966, en la fiesta de San Matías Apóstol, por Monseñor José María Carrizo Villarreal, primer Obispo de la Diócesis de Chitré.

Más tarde, el 17 de marzo del mismo año, el Señor Obispo, Mons. José María Carrizo, nombró en la Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo al Padre Agustino Rafael Del Valle, como párroco y al Padre Marcelino García, adjunto.

Los Padres Agustinos estuvieron por siete meses a cargo de la Parroquia. Posteriormente, Monseñor José María Carrizo, nombró como párroco, al Padre Segundo Familiar Cano, el 1 de octubre de 1966.

El Padre Segundo estuvo a cargo de la parroquia por 40 años, hasta su paso a la vida eterna en el año 2006.  A finales de ese mismo año se nombra al Padre Elías Villarreal como nuevo párroco de Monagrillo, labor que desempeñó por 7 años. 

El 1 de diciembre de 2013, es nombrado Monseñor Eladio González F., como nuevo párroco, período que duró cerca de 2 años.  A principios del año 2016, se nombra al Padre Daniel Mora Calderón, como administrador parroquial; mismo que es sucedido por el Padre José Ramón Rodríguez Rosas, quien se desempeñó como párroco hasta agosto de 2017.  Actualmente, nuestro párroco es el padre Eric Miguel Domínguez.

 

Comunidades:

La parroquia está dividida en 13 sectores, bajo el cuidado maternal de diferentes advocaciones marianas.  Cada sector cuenta con su comité de trabajo, los cuales coordinan, en conjunto con el párroco y el consejo parroquial, las principales actividades religiosas, pastorales y misioneras de la parroquia.

Los nombres de los sectores son: Santa María La Antigua, Virgen Inmaculada Concepción, Virgen de Guadalupe, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Carmen, Virgen de los Ángeles, Virgen de la Medalla Milagrosa, Virgen de Fátima, Virgen de Lourdes, Virgen del Rosario, María Rosa Mística, María Auxiliadora, Virgen de la Caridad del Cobre.