Elementos filtrados por fecha: Febrero 2023

Festividad Jesús Nazareno

Miércoles, 15 Marzo 2023 21:12

CIENTOS DE FELIGRESESES CONMEMORAN FESTIVIDAD DE JESÚS NAZARENO EN CHITRÉ

Con mucho fervor religioso cientos de feligreses conmemoraron la festividad de Jesús Nazareno en la Parroquia Nuestra Señora de Rosario, la cual culminó con la procesión y el santo Viacrucis que después de dos años convocó de manera presencial a los devotos de distintos puntos de la Diócesis de Chitré y lugares aledaños que se dieron cita en esta actividad cristiana.
El tiempo de cuaresma es el espacio litúrgico propicio para la celebración de la fiesta en honor a Jesús Nazareno que más allá de cumplir con una tradición cristiana se ha convertido en la oportunidad para reflexionar, orar y prepararse adecuadamente durante la Novena que precede la gran Procesión conocida desde épocas de antaño como “La Atalayita”.
Este año los diferentes sectores, zonas y grupos pastorales que conforman la parroquia del Rosario se unieron a la celebración durante cada día de novena asignado y con gran alegría compartieron la liturgia, los cantos y el gesto solidario con los hermanos a través de la recolección de los alimentos que fueron presentados durante las ofrendas.
Nueve días de preparación siguiendo el mensaje bíblico mientras las banderolas moradas anunciaban el himno al “Libertador de Nazareth”, fueron parte de la preparación para esta festividad que terminó con la procesión donde muchos creyentes llegaron a dar gracias “Al Nazareno” por sus infinitas bendiciones.
Los testimonios y gran fervor cristiano de los asistentes hablan de un Dios que camina con su pueblo y después de los duros tiempos de pandemia que se vivieron en el país, esta peregrinación volvió a reunir a cientos de devotos que caminaron por la vía principal de Chitré hacia el templo parroquial donde se celebró la Santa Eucaristía.
El padre Rolando Castillo, Prior del Convento San Alonso de Orosco presidió esta celebración litúrgica junto a los padres agustinos que acompañan esta parroquia e instó a los presentes a seguir viviendo este tiempo de cuaresma y mantener “los pies en la tierra y la mirada en Dios; para que después de estas experiencias renovadoras podamos bajar y volver a la misión tal como nos indica el mensaje del Señor.

Sugeiris L. Mitre S.

Publicado en Parroquias

Jornada de Formación

Martes, 28 Febrero 2023 21:40

Jornada de Formación para el Clero al inicio de la Santa Cuaresma el 17/02/2023

Inicio de Cuaresma 2023

Martes, 28 Febrero 2023 21:32

Como inicio del tiempo de Cuaresma celebramos el Miércoles de Ceniza, recordando que somos polvo y volveremos a ser polvo, pero Jesús nos ha dado la vida después de la muerte al entregar su vida por cada uno de nosotros, los que se arrepientan de sus pecados.

En días pasados un grupo de jóvenes de nuestra Diócesis tomaron la decisión de retirarse del Carnaval y dedicarle tiempo a conocer más de Jesús y estar en su presencia eucarística.

Felicitamos a estos valientes jóvenes que han dicho Sí a la mejor decisión y pedimos a Dios que les dé perseverancia para continuar en este caminar de fe.