Encuentros Nacionales de Renovación Juvenil 2020

17 Enero 2020
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Los Encuentros Nacionales de Renovación Juvenil iniciaron aproximadamente hace 41 años, realizándose los primeros encuentros en el templo de Llano Bonito de Chitré bajo la dirección y asesoría del Padre Segundo Familiar Cano y un grupo de jóvenes que le acompañó a iniciar este proyecto, a medida que fue aumentando la cantidad de jóvenes participantes el Encuentro se fue cambiando de lugar al Templo San Miguel Arcángel de Monagrillo y luego al Colegio José Daniel Crespo de Chitré.

Estos encuentros son realizados una vez al año y son posibles gracias al trabajo voluntario de jóvenes y adultos, hoy en día se suma el apoyo de instituciones de gobierno, fundaciones privadas y personas desprendidas que tanto a nivel espiritual, económico y físico  en el transcurrir del tiempo se han ido sumando a este proyecto.

En la actualidad está organizado en 13 comisiones de trabajo. Estas comisiones comienzan a trabajar con 6 meses de anticipación reuniéndose periódicamente para organizar todos los trabajos que son divididos de acuerdo a las tareas que se deben realizar antes, durante y después del encuentro.

La organización cuenta con un asesor, hoy en día, el Padre Raúl de León, quien en conjunto con los jóvenes y las Hermanas Teresianas realizan este encuentro, el cual con la bendición de Dios logra que muchos jóvenes tengan un encuentro personal con Jesús.

Este año el encuentro se realizará, al igual que los dos últimos años, en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, en La Villa de Los Santos, quienes  a través de su Patronato nos acogen en este lugar generosamente. El cual se llevará a cabo del 23 al 26 de enero de 2020.

El ENRJ  le brinda de forma gratuita la alimentación a los jóvenes que participan (desayuno, almuerzo y cena) cada día del encuentro, de igual forma se les brinda el hospedaje a todos los jóvenes ya que los residentes en Chitré y Los Santos abren generosamente las puertas de sus casas para hospedar a estos jóvenes

Esta obra de Dios cuenta con el apoyo de muchos sacerdotes que durante los 4 días se mantienen confesando a los jóvenes que participan de este encuentro, también las religiosas quienes apoyan espiritualmente durante estos días, acompañando e intercediendo delante del Santísimo el cual permanece en la Capilla durante los 4 días del Encuentro.

Todas las comisiones se reúnen periódicamente para ir preparando el encuentro, en las que se ora juntos y aprendemos a servir de forma gratuita y llenos de amor por Jesús que nos convoca con anticipación a participar de este gran encuentro, que se da entre los distintos grupos de jóvenes pero también es un encuentro con el Señor.

Escribe

Kathryn Correa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 282 veces