Renovación de Vida consagrada

02 Febrero 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como
Hoy, 2 de febrero, día de la Presentación al Templo del niño Jesús, Las Religiosas y Religiosos de nuestra diócesis se ha reunido en la Capilla del obispado para una celebración eucarística presidida por el obispo, Mons. Rafael Valdivieso, durante la cual han renovado los Votos de su profesión Religiosa.
La fiesta de la Presentación al Templo de Jesús (Lc 2;22-39) recuerda la antigua tradición judía de consagrar a Dios los primogénitos y es por este motivo que en este día las persona consagradas renuevan su consagración religiosa.
Además, en esta fiesta se recuerda también la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir con la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).
Al presentar al niño Jesús al Templo, José y María encontraron al viejo Simeón, un sacerdote que esperaba ardientemente la llegada del Salvador y que al ver al niño dijo: «Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel.»
Inicialmente esta fiesta era conocida en Oriente como la fiesta del Encuentro, luego se difundió en Roma donde comenzaron a realizarse procesiones con velas recordando a Jesús “Luz que alumbra todas las naciones”. Sucesivamente pasó a ser la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria porque en esta misma fecha se celebraba una aparición de la Virgen en Tenerife, Islas Canarias (España)

Para conocer más puede hacer clic Aquí

Primera capacitación de Delegados y Voluntarios de la Diócesis de Chitré

Este sábado 17 de febrero se ha realizado la primera capacitación de Delegados y Voluntarios de la JMJ y DeD. La capacitación se prefije preparar a los Delegados y Voluntarios para que trabajen en sus respectivas parroquias colaborando con los párrocos en la preparación de los eventos que se celebrarán cuando lleguen las peregrinos a nuestra diócesis y apoyando las iniciativas diocesanas en los eventos masivos. Muchos de ellos participarán también en los días de la JMJ a nivel nacional. Los delegados de nuestra diócesis son: Ignacio Boniche de la Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, Delicia Muñoz de la Parroquia Parroquia Sta. Librada de Las Tablas y Débora Bravo de la Parroquia del Rosario y Pastoral Universitaria.

Docentes de Pastoral educativa en peregrinación a Atalaya

Hoy viernes, 16 de febrero, un grupo de docentes de la Pastoral educativa diocesana ha participado a una peregrinación penitencial al Santuario de Jesús Nazareno de Atalaya.

Los docentes han caminado rezando el santo Rosario y han participado de la Vía Crucis en este primer Viernes del mes.

Este año, todas las celebraciones más importantes tendrán un enfoque especial en vista del gran evento de la JMJ y también esta peregrinación ha sido realizada con un espíritu juvenil y misionero como etapa de acercamiento a la celebración de Días en la Diócesis y JMJ

• El Papa Francisco primer inscrito a la JMJ Panamá 2019
  • Boletín diocesano #11
    Boletín diocesano #11 Para abrir y leer el Boletín se debe hacer clic sobre la portada chica que aparece a continuación View my Flipboard Magazine.