Corpus Christi en Parita

02 Junio 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Parita es una de las ciudades de nuestra diócesis que más conserva rastros coloniales y entre ellos las tradiciones relacionadas con la celebración del Corpus Christi.

Todas nuestras tradiciones son bellas y son importantes, sin embargo la población de Parita se siente un poco inconforme por la poca resonancia que reciben sus iniciativas y tradiciones. En efecto, cuando se piensa a las tradiciones de la fiesta del Corpus Christi, la mayoría de las personas, sobre todo lo que no son de nuestra área, piensan inmediatamente a La Villa de Los Santos porque desde el punto de vista turístico recibe más resalte. En efecto, Parita conserva intactas sus tradiciones coloniales, y sin quitarle nada a nadie, merece que se conozcan como en otro lugares. Las imágenes que se pueden apreciar haciendo CLIC AQUÍ demuestran la belleza y el estilo de esta tradiciones.

Agradecemos de manera particular a la profa Antonia Villarreal que nos ha enviado las fotos.