Jóvenes en "Victoria"

20 Enero 2018

Un grupo de aproximadamente 150 jóvenes, provenientes de diferentes parroquias de la diócesis, se han reunidos en Damasco para vivir tres días intensos de oración y formación espiritual. La iniciativa es parte de un camino espiritual en el movimiento “En Victoria” que se articula en cuatro retiros intensos que son fundamentales para entender y asimilar la espiritualidad del movimiento y luego seguirán otros encuentros de formación específica sobre varios temas.

El movimiento “En Victoria” surgió en Guatemala hace 19 años por medio de la pareja Manuel y Betty de Juárez y desde allí empezó a difundirse en América central llegando a Costa Rica hace 16 años y finalmente hace algunos años empezó a difundiré también en Panamá.

Farina Murillo y Hugo Cruz, pareja tica, que he entrevistado, precisan que el carisma del movimiento es de adorar a Cristo y de la adoración al SS. Sacramento viene toda la espiritualidad y los compromisos eclesiales. Al principio el movimiento era para parejas, pero las parejas llegaban con los hijos y comprendieron que también ellos podían ser parte del movimiento, y fue así que surgió “Jóvenes en Victoria” y “Niños en Victoria”

Actualmente “Matrimonios en Victoria” y “Jóvenes en Victoria” están presentes en la parroquia catedral San Juan Bautista de Chitré y animan a todos los que desean integrarse al movimiento.