Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica

20 Noviembre 2017
Publicado en Diócesis

Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica

Gran Celebración se vivió en la Diócesis de Chitré, en el marco del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica, conmemorando los 50 Años, 1967-2017; Cómo dijera el Papa San Juan Pablo II, La Renovación carismática católica ha ayudado a muchos cristianos a redescubrir la presencia y la fuerza del Espíritu Santo en su vida, en la vida de la Iglesia y en el mundo; y este redescubrimiento ha despertado en ellos una fe en Cristo rebosante de alegría, un gran amor a la Iglesia y una entrega generosa a su misión evangelizadora.

El Papa Francisco también dijo a la Renovación, Gracias Renovación Carismática católica por todo lo que han dado a la Iglesia en estos 50 años. La Iglesia cuenta con ustedes, con su fidelidad a la Palabra, su disponibilidad al servicio, y los testimonios de vidas transformadas por el Espíritu Santo. Gracias.

La Renovación  Carismática Católica de Panamá agradece a grandes Hombres y Mujeres que dieron toda su vida para que esta Renovación siguiera viva y eficaz hoy día entre ellos Monseñor Alejandro Vázquez Pinto, al Padre Segundo Familiar Cano, ( qepd), y a muchos otros más que se han desgastado día tras día por que se conociera al Dador de Vida, el Espíritu Santo La Parroquia Santa Teresa de Jesús fue el lugar escogido por el Comité Coordinador nacional, para celebrar este gran acontecimiento, donde hermanos de todo el País se dieron cita, para vivir este reinflamar la llama del Espíritu Santo en la Renovación Carismática Católica de Panamá, siendo Llano Bonito sitio clave en donde a lo largo de la vida de la Renovación en Panamá el Padre Segundo Familiar Cano fue un incansable evangelizador donde descubrió en la Renovación Carismática un cambio radical y su gran deseo fue que todos también conocieran y se enamorarán de Jesús.

Fue así que el Sábado Pasado fueron llegando hermanos de todo el País,  y durante todo el día fueron charlas, cantos y Oración.

Entre los expositores estuvieron el Padre Teófilo Rodríguez que narró como desde el principio de su ministerio el Señor fue enamorándolo cada vez más de Jesús, que junto al Padre David Cosca, gran Carismático también  comenzaron ayudar y ser parte de este gran Despertar en la Iglesia, en la segunda intervención realizó una gran Oración, pidiendo perdón y pidiendo los dones del Espíritu Santo.

Otros de los expositores fue el Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica en Panamá, el Padre Raúl de León, que tomó el texto de los camilleros que llevaron al amigo ante Jesús, abriendo un boquete por el techo de aquella casa donde se encontraba Jesús.

Este tema fue de muy buena acogida, donde comparaba a los participantes del relato con la actualidad de muchos de nosotros hoy día, y la actualidad de la Renovación Carismática a lo largo de estos 50 Años,

1 Los que se quedan en la Puerta, son aquellos que no están adentro, solo los que buscan un milagro de Jesús y se van, no son contantes.

2 Los que están el los primeros puestos, aquí remarcó en aquellos que no sueltan las riendas de sus cargos, y que creen que ellos son los que tienen las llaves de todo cargo dentro, decía, muchas veces estos son los que no dejan entrar a los que están en la puerta, aquí hizo hincapié en lo que dijo el Papa Francisco en Roma a los Carismáticos, no enjaulen al Espíritu Santo.

3 Los Camilleros, son esos que sin importar el que dirán tenían una cosa en común los 4, poner a los pies de Jesús a este su Amigo, haciendo alusión a los que dentro de la Renovación saben su lugar y conocen su trabajo que es dar a conocer a Jesús a aquellos hermanos que no conocen a Jesús. Recordó a que todos hemos tenido camilleros en nuestras vidas, como el mismo dijo los tuvo y dio su testimonio, terminando con una gran Oración pidiendo una nueva Efusión del Espíritu Santo
Otros de los predicadores fue el Padre José Ramón Rodríguez Chemita, el Cual nos contó parte de la historia de la Renovación  Carismática Católica, mencionando al Padre Segundo Familiar Cano, al Padre Emiliano Tardif el cual está en proceso de causa.
En la Noche del sábado se celebró la Santa Eucaristía quien presidió el Padre Raúl de León e inmediatamente se realizó la Hora Santa con Jesús Sacramentado a cargo del Padre Alexander Arcia de la Diócesis de Veraguas, en la cual se realizó una hermosa Oración  ante Jesús.

El día Domingo fue un ir al evangelizar como los Apóstoles después de recibir al Espíritu no pudieron callar lo vivido, y así de dos en dos, más de 300 hermano

Fueron casa por casa llevando la buena nueva de Jesús, en los 10 sectores de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, desde las 8:00 a.m. fueron a llevar la Palabra e invitar al la Eucaristía de Envío al las 11:30 a.m. al llegar venían contando las experiencias vividas en su evangelizar llenos del Poder del Espíritu Santo.

La Eucaristía de Envío fue presidida por Monseñor Edgardo Cedeño Obispo de la Diócesis de Penonomé, Asesor Episcopal para la RCC y nombrado por la CEP.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Chitré agradeció a todos por estar en su hogar celebrando estos 50 años de la Renovación Carismática Católica en la Iglesia, animándonos a seguir llenos del Espíritu Santo.
El Padre Roderick Escobar agradeció a la Renovación Carismática Católica haber tomado en cuenta esta Parroquia Santa Teresa de Jesús  llena de Historia de la Renovación Carismática en Panamá donde el Padre Segundo Familiar Cano comenzó la Renovación en el Interior de la República de Panamá, agradeció a sus feligreses el haber cooperado con este gran Encuentro.

El Padre Raúl agradeció al Comité organizador de este primer Encuentro de Renovación, a Sergio Calderón, Coordinador Nacional y al  Consejo Nacional que representa las provincias donde hay presencia de  RCC y movimientos de corriente carismática, como Misioneros de Jesús, Rompiendo Cadenas, Comunidad Esclavos de Jesús Sacramentado, que también dijeron presente en este gran Encuentro celebrando el Jubileo de Oro, dio a conocer que el próximo año será en la Provincia de Chiriquí.

Visto 2079 veces