Santa Teresa de Jesús, patrona de la Asociación de Hermanas Teresianas del Espíritu Santo

25 Octubre 2021
Publicado en Comunidad Etiquetado como

Con mucha alegría las Hermanas Teresianas del Espíritu Santo de esta Diócesis de Chitré, celebramos la fiesta de Santa Teresa de Jesús, Virgen y Doctora de la Iglesia, en el Convento Teresiano en Monagrillo.  Esta celebración dio inicio el viernes 1 de octubre, izando la bandera de Santa Teresa de Jesús, en la Casa Madre en Monagrillo.  Además, iniciamos las novenas el miércoles 6 de octubre durante la cual tuvimos la celebración de la Eucaristía todos los días a las 11am, presididas por sacerdotes de nuestra Diócesis, a quienes les estamos muy agradecidas.

Y el día de nuestra patrona Santa Teresa, viernes 15 de octubre, la solemne Eucaristía a las 11am, presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de nuestra Diócesis y concelebrada por sacerdotes del Clero Diocesano.

Los días de novenas son para nosotras las Hermanas Teresianas un tiempo para renovarnos espiritualmente, lo hacemos mediante temas de formación y espiritualidad teresiana.

Además, se fortalecen los lazos fraternales, ya que las Hermanas estamos trabajando en seis parroquias de nuestra Diócesis y aprovechamos, durante estos días de novena, para compartir experiencias pastorales y comunitarias, y así fortalecernos en la respuesta al Señor en torno al ejemplo de Santa Teresa de Jesús.

En medio de los días de novenas tuvimos la compañía de la Hna. Elizabeth, de las Hermanas Carmelitas de San José, quien dirigió una reflexión sobre la vivencia de los Consejos Evangélicos a la luz de Santa Teresa de Jesús.

Esta fiesta ha sido un tiempo de gracia para toda la Comunidad Teresiana; donde nos hemos renovado, sintiéndonos fortalecidas y animadas, para regresar a nuestra misión en cada una de las Parroquias.

La Comunidad de Hermanas Teresianas, fundada por el Padre Segundo Familiar Cano, realiza pastoral en las Parroquias de: Santa Teresa de Jesús en Llano Bonito de Chitré, en San Miguel Arcángel de Monagrlllo, en Santo Tomás de Villanueva de Pocrí de Los Santos, en la Catedral San Juan Bautista de Chitré, en Santa Librada de Las Tablas y en San Juan Bautista de Macaracas.  

El carisma de esta Comunidad Religiosa es la Oración y la Evangelización. Realiza la misión evangelizadora en las Parroquias, en programas radiales como en Radio Península en Macaracas y Radio República de Chitré; además, por las Redes Sociales como Facebook e Instagram.

Encontramos la fortaleza para la misión a los pies del Maestro en la Oración Personal y Comunitaria, la Comunión diaria y la devoción a la Santísima Virgen María.

Que Santa Teresa de Jesús, mujer extraordinaria, interceda por esta Comunidad Religiosa y nos ayude a ser respuesta en medio de la Iglesia, en este contexto histórico que vivimos, y hacer nuestro el lema: “Solo Dios Basta.”

¡Que Viva Santa Teresa de Jesús!

Visto 57 veces
Más en esta categoría: « San José Obrero 2021