Confirmación en el centro de custodia y cumplimiento de Herrera

17 Enero 2020
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Durante el año 2019 algunos de los jóvenes del centro han recibido la catequesis cada viernes, estos jóvenes han sido preparados durante este tiempo y terminado este enero 2020 con la celebración de los sacramentos ya que uno de ellos también recibió el bautismo.

Durante la preparación de la catequesis se da iniciaba con la eucaristía en la que participaban todos los jóvenes del centro por turnos, cada semana le tocaba uno de los grupos, la formación de la catequesis fue impartida por las Agustinas hermanas Del Amparo y la misa de cada semana la presidieron los  padres Agustinos que son los encargados de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

El día 3 de enero del dos mil veinte se realizó la misa de estos siete jóvenes que entusiasmados se han preparado para los sacramentos, y con una fe confiada en la misericordia de Dios, desearon confirmar su fe. En la cual la misa fue precedida por Monseñor Rafael Valdivieso y concelebrada por el Fray Agustín Arbaiza, la homilía de Monseñor fue enfocada en el pecado que habita en el ser humana y la astucia que tiene el mal para desviar al ser humano, y como la gracia de Dios nos conduce a la reconciliación con él y nos redirige para el por el camino del bien. Les decía a los Jóvenes “que ellos pueden cambiar su vida que hay posibilidades para cambiar desde el amor y la misericordia de Dios”. Los cantos de la misa fueron animados por el coro de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y por supuesto tuvimos la compañía de algunos custodios y el personal que labora en el centro.

Uno de los jóvenes recibió el bautismo, ya que él no había participado de lo que es la vida eclesial durante su vida. Y de una vez fue confirmado, en dicha celebración les acompañaron algunos de sus familias llegan de distintos lugares y desde muy temprano esperaban ser pasados por la entrada de seguridad, junto a la familia estaban su padrinos. Después de la eucaristía los familiares, compartieron junto a los trabajares del centro un almuerzo, con el cual se cerró la celebración de esta fiesta.

Visto 59 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)