Monaguillos en la Diócesis y el Plan Pastoral

17 Enero 2020
Publicado en Diócesis Etiquetado como

En meses pasados Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la Diócesis de Chitré nombró al padre Marcos Solís como asesor de la Pastoral Diocesana de Monaguillos para acompañar a los servidores del altar de esta diócesis en su vida pastoral.

La Pastoral Diocesana de Monaguillos la cual forma parte de la Pastoral Juvenil Diocesana después de varios encuentros de preparación ha establecido como objetivos principales para este año entrante 2020 involucrar a todas las parroquias de la diócesis mediante sus coordinadores parroquiales en las distintas actividades que se vayan a realizar y unificar criterios en aspectos generales de los servidores del altar de todas nuestras parroquias.

Entre los proyectos propuestos para el año 2020 que se tienen contemplado estás: reuniones de coordinadores parroquiales de monaguillos por zonas, encuentro diocesano de monaguillos, celebración de Pascual Juvenil, itinerarios de formación, entre otros.

La unificación de criterios, la creación de una hermandad y fraternidad entre los distintos grupos de servidores del altar y la creación de una mentalidad formativa constante son algunos de los valores y acciones significativas que como pastoral diocesana nos hemos propuesto lograr este año 2020.

La pastoral diocesana de monaguillos están acompañados pastoralmente por el padre Marcos Solís quien es nuestro asesor diocesano y lo acompañan la hermana Catalina Sabrían (Agustina Hermana del Amparo), la hermana Edilma Valdés (Hermana Teresiana del Espíritu Santo) y Cecilio Vergara(laico).

Visto 289 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)