Seminario de Meduca trata temas de la JMJ

10 Febrero 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Durante la semana del 5 al 9 de febrero, la Dirección regional de Educación de Herrera, en coordinación con la Comisión de Pastoral Educativa de la diócesis de Chitré, ha organizado un seminario sobre la preparación de la JMJ Panamá 2019 a nivel nacional y DeD (Días en la Diócesis) para involucrar a todos los docentes de Religión, Ética y Moral y a los demás docentes de la Pastoral educativa, en la formación de los jóvenes para que puedan vivir con plenitud este acontecimiento tan importante para nuestro país y todo el mundo juvenil.

Al Seminario han participado alrededor de 40 docentes y durante los días se han alternado diferentes expositores que han tratado temas inherentes a las problemáticas formativas de los jóvenes y a su participación activa en la organización de la JMJ.

El Seminario ha culminado el viernes 9 de febrero con la celebración eucarística presidida por el Pbro. Santiago Beltrán, Asesor diocesano de la Pastoral educativa, y con la presencia del prof. Miguel Bazán, director nacional de Educación, la profa. Bernuild de la dirección nacional de Pastoral educativa, las profesoras Olga Almendas y Mirella Pinto de la Dirección regional de Educación de Herrera y Sor Ester Rodríguez, coordinadora diocesana de la Pastoral educativa.

Cabe destacar que este Seminario, enfocado en el tema: “Un docente servidor tiene sueños y persigue una visión”, es el tercero dedicado a la Pastoral educativa y se tiene planeado realizar otros para tener actualizados a los docentes que operan en este delicado ámbito de la Pastoral.

Primera capacitación de Delegados y Voluntarios de la Diócesis de Chitré

Este sábado 17 de febrero se ha realizado la primera capacitación de Delegados y Voluntarios de la JMJ y DeD. La capacitación se prefije preparar a los Delegados y Voluntarios para que trabajen en sus respectivas parroquias colaborando con los párrocos en la preparación de los eventos que se celebrarán cuando lleguen las peregrinos a nuestra diócesis y apoyando las iniciativas diocesanas en los eventos masivos. Muchos de ellos participarán también en los días de la JMJ a nivel nacional. Los delegados de nuestra diócesis son: Ignacio Boniche de la Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, Delicia Muñoz de la Parroquia Parroquia Sta. Librada de Las Tablas y Débora Bravo de la Parroquia del Rosario y Pastoral Universitaria.

Docentes de Pastoral educativa en peregrinación a Atalaya

Hoy viernes, 16 de febrero, un grupo de docentes de la Pastoral educativa diocesana ha participado a una peregrinación penitencial al Santuario de Jesús Nazareno de Atalaya.

Los docentes han caminado rezando el santo Rosario y han participado de la Vía Crucis en este primer Viernes del mes.

Este año, todas las celebraciones más importantes tendrán un enfoque especial en vista del gran evento de la JMJ y también esta peregrinación ha sido realizada con un espíritu juvenil y misionero como etapa de acercamiento a la celebración de Días en la Diócesis y JMJ

• El Papa Francisco primer inscrito a la JMJ Panamá 2019
  • Boletín diocesano #11
    Boletín diocesano #11 Para abrir y leer el Boletín se debe hacer clic sobre la portada chica que aparece a continuación View my Flipboard Magazine.