Ordenación Sacerdotal::Pbro. Marcos Alexander Solís Quintero

24 Septiembre 2019
Publicado en Diócesis Etiquetado como

¡La Iglesia Diocesana de Chitré está feliz, porque un hijo suyo se ha Ordenado Sacerdote para el pueblo de Dios! Marcos Alexander Solís Quintero, nuevo Presbítero de la Iglesia Católica, un gran acontecimiento para la Diócesis.

El nuevo Presbítero es oriundo de la comunidad de Peña Blanca, parroquia Santa Librada de Las Tablas. Desde niño fue parte del coro de niños de esta comunidad, quien lo dirigió Mons. José Dimas Cedeño, Arzobispo emérito de Panamá. Este le acompañó en todo su proceso vocacional, e incluso fue quien lo ordeno Diácono.

Muchos fieles se dieron cita en la Catedral de Chitré desde muy temprano, para presenciar la ordenación que inició a las 10:00 am, el 21 de septiembre; ésta, estaba llena de muchas personas de distintas parroquias de la Diócesis; los fieles de las parroquias de Santa Bárbara y San Pedro Apóstol, en donde está asignado desde su diaconado, al ser presentado el nuevo Presbítero, Ondearon banderas de color amarillo y blanco, simbolizando la alegría de Iglesia.

Su familia estaba muy regocijada, su mamá Gilma Quintero, su papá Marcos Solís y su hermana Amarilis Solís, porque han entregado a su hijo a la Iglesia para servir a los necesitados.

Al final de la ordenación el Neo-Presbítero agradeció a todos los presentes su asistencia, a la parroquia Santa Librada, a toda su familia, a los Seminaristas presentes, agradeció a Mons. Fernando Torres Duran, quien fue el que lo recibió en el Seminario Mayor Santa María La Antigua, a Mons. Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de nuestra Diócesis, por su cercanía y confianza para con él.

Presidio su primera Eucaristía en la Capilla San Antonio de Peña Blanca, el 21 de septiembre a las 6:00 pm, en donde estuvieron presente los Seminaristas y algunos Sacerdotes de la Diócesis de Chitré y la Arquidiócesis.

Redacción: Noriel Quintero Seminarista.

Visto 119 veces