Solemnidad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael en la Parroquia de Monagrillo

07 Octubre 2021
Publicado en Parroquias Etiquetado como

Con alegría y devoción celebramos la Solemnidad de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael en la Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo, pidiendo la poderosa intercesión del Príncipe de la Milicia Celestial, Defensor del Mal, el más poderoso de los Arcángeles de Dios por todos los devotos, fieles y feligresía en general.

Durante todo el mes de septiembre, iniciando el 1 con la izada de la bandera, estuvimos unidos como pueblo monagrillero congregados en el fervor religioso que nos caracteriza. Ofrendando en el altar de San Miguel artículos de aseo y alimentos secos y enlatados, los cuales serían entregados a familias de nuestra comunidad con necesidades.

Desde el 20 de septiembre iniciamos nuestro itinerario patronal. Fueron 10 días cargados de devoción religiosa y fe, donde cada día de novenas el pueblo se acercó al templo parroquial y se conectó a través de las Redes Sociales de la parroquia para rendir honor a nuestro santo patrono.  Este año las festividades tuvieron un tono más humano, orando mediante el signo de las alas por todas las almas de las personas que perdieron su vida debido a la CoVid-19.

El día de la salve cada feligrés llevó una imagen, estampa o afiche del patrono siendo procesiones vivientes, pidiendo la intercesión de San Miguel por nuestro pueblo y el cese de la pandemia.

Finalmente, el 29 de septiembre celebramos la Sagrada Eucaristía en tres momentos. En la primera Eucaristía, nuestro párroco, el padre Santiago A. Beltrán V., resaltó la poderosa intercesión que el Arcángel Miguel tiene ante el Padre Celestial. Luego, nuestro Obispo, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, nos dio esperanza en estos tiempos difíciles que estamos pasando. Finalmente, le dimos las gracias a nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar, por el éxito de todas las actividades de nuestro mes patronal y por el servicio de cada feligrés en la organización de nuestras festividades patronales.

Que San Miguel Arcángel nos proteja del poder del mal.

¿Quién como Dios? Nadie como Dios

¡Viva San Miguel Arcángel!

Visto 118 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)