Curso Bíblico en Parita

07 Octubre 2021
Publicado en Parroquias Etiquetado como

En el marco del mes de septiembre mes que la iglesia dedica a la Biblia, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán organizó una serie de cursos bíblicos con la intensión de que los buenos cristianos pariteños afianzaran sus conocimientos en el uso de la Biblia y aprendieran a interpretar las populares escrituras de la Iglesia.

El curso fue dictado por el padre Raúl De León, párroco de la comunidad y dirigido a catequistas, lectores parroquiales y laicos involucrados en diferentes pastorales. Además, los diferentes temas fueron transmitidos por las redes sociales de la parroquia con la intensión de que estos temas llegaran a las casas de los que no pudieron llegar al templo por diferentes razones.

El curso inició el lunes 6 de septiembre en el histórico templo de Parita y en él se trataron temas básicos sobre la Biblia, se realizó la introducción del curso y se enfatizó que la Biblia es un libro de fe para el creyente y no un libro científico.

Durante los siguientes días se profundaron las explicaciones sobre los libros del Antiguo y Nuevo Testamento en el que las personas pudieron conocer más de estas obras que narran las vivencias y los hechos del pueblo de Israel y de la vida de Jesús.

Por. Félix Quirós. (Pastoral de Medios de Comunicación)

Visto 46 veces