Un Kilo de Fe

28 Enero 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Con este lema, los jóvenes participantes a la 39 edición del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) ha realizado una recolección masivo de alimentos no perecederos destinados a los más necesitados de la diócesis. Durante la Misa de hoy, sábado 27 de enero, se ha realizado la colecta de alimentos donde cada joven ha traído al momento del Ofertorio un Kilo de algún alimento seco y no perecedero que luego los responsables de la pastoral social entregarán a los más necesitados privilegiando los residentes de lugares de difícil acceso. Con esta iniciativa, los organizadores, y en particular el padre Raúl De León, han pensado de realizar, a la manera de los jóvenes del ENRJ, el deseo de Papa Francisco cuando proclamó el Día internacional de los Pobres. Además de responder a una invitación del Papa, la iniciativa se prefije sensibilizar las consciencias de los jóvenes sobre el delicado tema de las desigualdades sociales generadoras de pobreza.