Cena Movimiento Cursillista

28 Enero 2018
Publicado en Diócesis Etiquetado como

El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Chitré, celebró el pasado miércoles, 24 de enero de 2018, la Cena Cursillista, cuyo tema: La Fe, Hoy.

Contamos con la visita de: R.P. Emilio González, Asesor Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; RP. José Héctor. González, Párroco de la Catedral San Juan Bautista de Chitré; R.P. Edwin Nieto, Párroco de la Parroquia de Las Tablas; Pablo Velasco; Hermano José Santos González, presidente del Secretariado Nacional de Cursillos de Cristiandad; Hermanos Cursillistas e invitados especiales.

 El Tema “La Fe, Hoy”, fue expuesto por el Pbtro. Edwin Nieto, donde expresa que la fe es seguir la palabra de Dios, es el verdadero conocimiento de su verdad, de la salvación, por lo que se hace necesario vivir en comunión con los demás, el compartir fraterno, la vida en sociedad; el encuentro verdadero con Dios en Jesucristo, de amarlo, de confiar en él, de tal modo que toda la vida esté involucrada con él.

En el evento se resaltó el caminar del Movimiento, en base a la remodelación del Centro Damasco:

Con la asistencia a la Cena cursillista del año pasado, 2017, se logró recaudar el capital semilla, donde muchos de los hermanos que asistieron a la cena cursillista compraron libretas para los bonos de cooperación, de igual manera muchos de nuestros hermanos de las distintas Diócesis del País.  La obra de remodelación del Centro era muy grande para que pudiéramos hacerle frente con los pocos recursos que se tenía, es por esta razón que podemos afirmar, que en esta experiencia de remodelación lo grande no ha sido el buen estado en que ahora se encuentra nuestro querido Damasco, sino la gran lección que el Señor nos ha dado. Cuando se unen esfuerzos y se trabaja con el único deseo de cooperar con la obra del reino de Dios y se aplica aquel dicho de San Agustín: ora como si todo dependiera de Dios, pero trabaja como si todo dependiera de ti, verás maravillas.

La parroquia San Juan Bautista de Chitré, P. José Héctor González, patrocinaron los aires acondicionados de la sala de rollos, con las ventanas francesas y la puerta doble de vidrio. También ofrecieron su ayuda para que juntos remodeláramos la capilla San Pablo, la que actualmente se encuentra en remodelación interna. La parroquia Santa Librada aportó también parte del dinero, gracias a la comunidad de Las Tablas, especialmente al P. Edwin Nieto; algunas personas de manera anónima han dado su aporte y el Señor que ve en lo secreto les recompensará.

Con el esmero de seguir remodelando el Centro Damasco, el miércoles 24 de enero de 2018, la Cena Cursillista, con el objetivo de recolectar fondos para la remodelación de la cocina del Centro Damasco, los fondos de esta cena cursillista se utilizarán en el acondicionamiento de la cocina y su mobiliario.

El fin último de todos nuestros esfuerzos es ofrecerle a la comunidad católica de la diócesis un lugar con las condiciones apropiadas para ejercitar nuestra vida de piedad, estudio y acción, de manera que el cristiano pueda reencontrarse y descubrir el objetivo más relevante de su vida: amar a Dios con todo su corazón, servirle, vivir para él, testimoniar con su vida y con sus actos que Cristo vive en él y trabajar con todas sus fuerzas para lograr que los demás le amen, le sirvan y trabajen por Jesús el Señor,  Rey de Reyes y Señor de Señores, a él el poder, el honor y la gloria. 

Visto 2922 veces