La misión en la diócesis de Chitré

21 Mayo 2019
Publicado en Diócesis Etiquetado como

Memoria y agradecimiento de la misión en la diócesis de Chitré

La misión que antes se hacía y la misión de ahora en la diócesis, principales retos y desafíos misioneros y los proyectos que se están ejecutando, en la materia de la evangelización de comunidades, siempre se han llevado acabo las misiones en la diócesis de forma especial en aquellos lugares a los que se ha solicitado el movimiento de CONAN para este acontecer, pero podemos decir que las comunidades mismas a lo interno siempre tienen actividades con las cuales el objetivo es la misión, de aquí podemos decir que la Iglesia es para la misión, ya que el anuncio del Reino es constante y es un mandato que el mismo Señor nos dejó en imperativo ‹‹vayan por todo el mundo anunciando el evangelio››, por tanto en la diócesis estamos en ese constante movimiento y dejándonos interpelar por las nuevas realidades de misión.

Este tiempo atrás estaba la misión relacionada con los valores, apertura, acogida y amistad, que en la primera etapa del plan diocesano  se trabajaron en la diócesis; además todo está en relación con el encuentro mundial de la Juventud (JMJ 2019).

La misión en este tiempo se está llevando acabo como un tiempo nuevo de gracia en donde todos tenemos la oportunidad de encontrarnos para fortalecer juntos nuestros lazos de fraternidad como hermanos, reflexionando la palabra de Dios. Nuestra vida de Iglesia y comunidad, desde las tres acciones fundamentales de evangelización a la luz de la parábola de hijo pródigo.Lc.15, 11-32. 

Los retos misioneros giran en torno a estos tres valores en esta segunda etapa del plan pastoral diocesano, que estamos trabajando en la diócesis, diálogo, compartir y el perdón; encarnar estos valores en las comunidades es un desafío. Con ellos potenciar toda actividad misionera.

Escrito por Silvia Rivalineira

Visto 233 veces