11 Aniversario de la Pascua Eterna del Padre Segundo Familiar Cano

25 Noviembre 2017
Publicado en Diócesis Etiquetado como

El día 9 de Noviembre se celebró los 11 años de la Pascua eterna de nuestro querido y recordado Padre Segundo Familiar Cano, donde un 9 de noviembre perdiera la vida en un accidente cerca de San Carlos en Panamá.
El Padre Segundo gestor de los Encuentros Juveniles, que años tras año se vienen realizando en la Diócesis de Chitré, y este próximo a pocos meses de realizarse, del 25 al 28 de Enero 2018.

La Parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo al igual que la Parroquia Santa Teresa de Jesús de Llano Bonito, realizaron Eucaristía, de igual manera ambas hicieron romería a su tumba donde se rezo el Santo Rosario.
Ese mismo día, las Hermanas Teresianas  del Espíritu Santo hicieron renovación de Votos, en la Parroquia Santa Teresa de Jesús, ante el Padre Juan Ramón Rodríguez quien en representación del Obispo Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, el cual celebraba la Eucaristía.
En la Misma el Padre Raúl de León, relato parte de su vida vivida con el Padre Segundo, ya que de muy niño se fue formando como hijo espiritual y el veía en la persona del Padre Segundo una figura Paternal, nos decía que el Padre lo fue puliendo, y hoy día da gracias a Dios por todo lo que gracias al Señor a logrado y seguirá logrando como Sacerdote,  y al Padre Segundo para que intercede por el y su ministerio, el Padre Segundo no e cesta estar en un Santoral, yo se que el es Santo, y estalló una gran cantidad de Aplausos.
El Padre Juan Ramón Rodríguez quien presidía la Eucaristía relato que fue un privilegio que el Padre Segundo lo tomará como su confesor, y que vivió junto al Padre Segundo muchos y hermosos momentos, y que la Iglesia es Santa y Sabia, ya que el 1 de Noviembre celebra a todos los Santos, y que Segundo esta incluido allí.
hoy día el Padre Raúl de León es el Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica de Panamá, predicador incansable de la Palabra del Señor.

Al igual el Padre Roderick Escobar Párroco de Santa Teresa de Jesús, daba gracias a Dios por la Vida del Padre Segundo, y que sabía que el Padre Segundo dejo una Comunidad viva que va caminando hacia el Señor.
La Parroquia Santa Teresa de Jesús al Igual que San Miguel Arcángel recordaron a quien se desgasto día a día por ambas iglesias y que hoy día desde el Cielo intercede por cada uno de Nosotros.

 

Visto 2201 veces