Fiestas de Santo Domingo en Parita: Espiritualidad y Jubileo.

05 Agosto 2021
Publicado en Parroquias Etiquetado como

Con mucho regocijo y alegría la Comunidad Parroquial de Parita celebró su fiesta patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, la celebración fue presidida por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda y concelebrada por el párroco Raúl De León y algunos sacerdotes invitados.

La semana de celebración religiosa inició con el traslado de la reliquia de Santo Domingo al interior del templo y de esa manera continuar con las tradicionales novenas, este año el tema a tratar fue la espiritualidad de Santo Domingo, ya que, se cumplen 800 años de la muerte de este gran predicador de la Iglesia.

Las Eucaristías en la Parroquia fueron presididas por el fray dominico Rubén Mendizabal Vargas quien, dentro de una profunda espiritualidad, trató temas como la familia, la oración, la vida fraterna, el estudio, entre otros.

Cada día de novena se tuvo una fuerte jornada de sanitización y seguridad; cumpliendo así con los protocolos del Ministerio de Salud y que la gente pudiera disfrutar de las novenas en el interior del histórico templo pariteño.

Al finalizar la Eucaristía Solemne se hizo un merecido reconocimiento a personalidades de nuestra parroquia, entre ellos al padre Nicanor Villarreal, a la sacristana Esther Ambrosia Solano y al señor Eustasio Poveda Bernal.

Durante la semana de novenas y, añadido a los temas que se desarrollaron en las predicaciones, la pastoral de medios de la parroquia llevó a cabo una fuerte jornada de programas virtuales y especiales, con el fin de orientar, educar y catequizar a aquellas personas que por distancia o seguridad no pudieron acercarse al templo parroquial. También se llevó a cabo las transmisiones de las Eucaristías por redes sociales y distintas emisoras radiales para así llevar el mensaje a todas las casas durante esta fiesta patronal.

Por. Félix Quirós. (Pastoral de Medios de Comunicación)

Visto 188 veces