Noche de atuendos religiosos en Parita

13 Noviembre 2019
Publicado en Parroquias Etiquetado como

El pasado jueves 31 de octubre, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Parita, celebró la noche de atuendos religiosos en las vísperas a la celebración de la solemnidad de todos los Santos.

Decenas de niños abarrotaron la iglesia ataviados con indumentarias religiosas que representaban las vestimentas de distintos santos y las variadas devociones marianas.

La noche inició con la acostumbrada eucaristía celebrada por el padre Abel Velázquez quien ínsito a los parroquianos a servir a Dios y a luchar por alcanzar el camino de la santidad.

Finalizado la celebración, se dio paso al acto especial donde los diferentes niños de la parroquia presentaron sus atuendos o la representación religiosa del santo escogido.

Entre los personajes más escogidos estaban la de Don Bosco, Santo Domingo, San Francisco, San Benito, San Antonio, Santa Rosa de Lima y Santa Eduviges.

Entre las representaciones de la virgen, las más populares eran las de la virgen de Guadalupe, la virgen del Carmen y la Virgen del Rosario.

El padre de la parroquia expresó a la población en la actividad que ser santo, es querer a Jesús, es actuar como él, hacer el bien como él, amar como él.

SER SANTO ES SER AMIGO DE JESÚS.

 

 

 

Por. Félix Quirós.

 

Past. de medios de comunicación.

Visto 84 veces